El ministro de Defensa y candidato presidencial, Agustín Rossi, disertó hoy en el Foro por una Nueva Independencia “Pensar la Argentina entre dos Bicentenarios”, organizado el Ministerio de Cultura de la Nación que tiene lugar en la Universidad Nacional del Comahue, provincia de Neuquén.
Al exponer en el panel “Pensar la Argentina desde las tradiciones políticas”, el candidato presidencial afirmó: “El Kirchnerismo es la novedad política del siglo XXI, porque recoge lo mejor del primer peronismo, pero a la vez sigue construyendo una identidad propia como fuerza progresista que representa los intereses y demandas sociales”.
“El kirchnerismo es una nueva identidad partidaria, un sujeto distinto en la historia política del país, tiene aspectos parecidos a lo que ha pasado en otro tiempo de la historia argentina, pero también presenta aristas novedosas porque sabe interpretar las nuevas demandas sociales”, amplió el ex jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en el Foro que preside el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster.
En el Aula Magna de la Casa de estudios, Rossi compartió la mesa de reflexión junto a los diputados nacionales Nanci Parrilli y Carlos Raimundi; el titular del INADI, Pedro Mouratian; la jefa Regional de la Anses, Andrea Vaca Narvaja; y el Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Horacio Ghilini.
Durante su disertación, el ministro explicó que “el kirchnerismo es una Fuerza de izquierda, popular y democrática, que plantea la inclusión de las minorías, respeto a los derechos humanos, a las garantías individuales, propone una sociedad más justa y equilibrada, y, a la vez, atiende, articula y da respuestas a las demandas populares".
En ese sentido, recordó que en este gobierno se pusieron en práctica “las políticas de viviendas, iniciadas con planes federales, pero, en 2011, entendimos que había una demanda de otro sector de la sociedad y dimos vida al plan Procrear”.
“Somos un espacio político profundamente democrático. Hemos ganado y perdido elecciones. Hemos tenido mayoría y minoría en el Congreso. Hemos enfrentados embates o intentos claramente destituyentes, como fue el debate por la resolución 125, en 2008; pero el Gobierno, en ningún momento, utilizó la fuerza pública para mitigar esas expresiones contrarias a sus posiciones políticas”, ejemplificó el jefe de la Cartera de Defensa.
También, aclaró que desde el oficialismo “reivindicamos el poder popular a través del poder político elegido en forma democrática y disciplinamos el poder corporativo para el bienestar general de la Nación, porque cuando se defienden los intereses y poderes corporativos se dejan de lado a los sectores populares”.
“Tenemos que tensionar el debate electoral en la Argentina. No puede ser un debate de caras ni de colores, debe hablarse de propuestas donde los argentinos sientan que está en juego su vida cotidiana”, propuso Rossi, en tanto que aseguró que el Frente Para la Victoria es “un espacio político que ha cambiado la vida de todos los argentinos”.
Sábado 29 de Noviembre de 2014 - 20:49 hs
“El kirchnerismo es una nueva identidad partidaria, un sujeto distinto en la historia política del país”
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:43 hs