La clasificación de River para la final de la Copa Sudamericana es una enorme alegría para todo el \\'Mundo Millonario\\'; sin embargo, y en la misma proporción, genera preocupación en el fútbol argentino.
¿Por qué? El Reglamento indica que el equipo argentino que llega a una final continental está en condiciones de pedir la postergación de su partido en una de las últimas fechas. Y esto es lo que se piensa en River para la última fecha, cuando el equipo de Marcelo Gallardo tenga que visitar a Quilmes. Pero... ¿Qué pasará si llega a ese compromiso con chances de ser campeón?
Éste es el principal problema, ya que allí entran en escena los otros dos equipos que pelean el campeonato: Racing y Lanús. ¿Deben postergar estos dos conjuntos sus respectivos partidos, aunque pudieran llegar a depender de sí mismo para consagrarse? Todo parece indicar que si.
Por lo tanto, esos tres partidos se jugarían el domingo 14 de diciembre (mismo día en el que se desarrollarán las elecciones en la "Academia"); mientras que una hipotética final tendría al miércoles 17 como fecha. Vale recordar que, en el caso que los tres terminen igualados, no habrá triangular (el Reglamento se modificó hace ya algunos años), sino que se consagraría campeón el equipo de mejor resultados entre los tres. En este caso, el título sería de Lanús.
Hoy - River postergaría la última fecha
Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 18:15 hs
¿Se retrasa la definición del torneo de primera?
Con la certeza de que lo ampara el Reglamento, en el \\"Millonario\\" evalúan la chance concreta de pedir la postergación de la última fecha, en el caso que lleguen con chances de ser campeón.