En diálogo con LT10, Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos de la provincia, expresó que “estamos satisfechos con el dictamen del presupuesto que vino desde el Senado. Obviamente, aún falta la aprobación de diputados. Hicimos hincapié en dos aspectos de la parte tributaria. Una de ellas es mejorar algunas normativas para profundizar los controles contra la evasión”.
Además, Sergio Beccari agregó que “lo más sobresaliente de la parte tributaria, es el incremento del 30% del impuesto inmobiliario rural y urbano, para el año 2015. Esto es para tratar de reducir la distorsión existente. En el inmobiliario rural estamos dos veces abajo de la que se paga en Córdoba y casi una vez de lo que se paga en Entre Ríos”.
Consultado sobre si algún tributo va a aumentar el año que viene, el secretario de Ingresos Públicos de la provincia sostuvo que “vamos a aumentar las tasas del registro civil y los trámites que se hacen en Catastro (por ejemplo, inscripción de planos y mensuras). Quiero aclarar que sellos y patentes no van a aumentar”.
Finalmente, Sergio Beccari remarcó que “Santa Fe tiene una estructura tributaria muy regresiva. El principal impuesto debería ser el inmobiliario. Nosotros confiamos que el Frente Progresista va a seguir Gobernando la provincia y en el próximo Gobierno intentaremos hacer una reforma tributaria que nos permita tener una provincia más progresista”.
LT10 - La discusión Legislativa del presupuesto 2015
Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 13:52 hs
“Estamos satisfechos con la media sanción del Senado”
El secretario de Ingresos Públicos de la provincia sostuvo por LT10 que lo más sobresaliente en materia de incremento es el 30% del impuesto inmobiliario rural y urbano. Además, señaló que van a aumentar las tasas del registro civil y los trámites que se hacen en Catastro.
Fuente: LT10