Hoy - Una buena performance en los neumátios 2015

Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 08:09 hs

Se verán autos mas rápidos

Las pruebas de final de temporada en Yas Marina fueron muy útiles, pero los equipos se concentraron en conocer los nuevos neumáticos de 2015 que ha elaborado Pirelli.

Cada equipo tiene asignados 135 juegos de neumáticos para propósitos de prueba a lo largo de 2014, y para la prueba final, han contado con 10 juegos de esta asignación existente, que han sido reemplazados con 10 juegos de los nuevos neumáticos 2015. Para Abu Dhabi, Pirelli ofreció los medios, blandos y superblandos de 2015, ya en su configuración definitiva. Todos los equipos probaron los nuevos compuestos en algún momento durante los dos días de tests, con el fin de tener una primera impresión sobre las gomas de 2015, que son una evolución del neumático existente en lugar de un nuevo punto de partida.

Además de probar los nuevos neumáticos, muchos de los equipos también probaron nuevos pilotos y componentes. Las cálidas temperaturas diurnas y en pista, a diferencia de las vividas en la calificación y la carrera, implicaron que los tiempos por vuelta establecidos en las pruebas no fueran de utilidad en la comparativa con los de la carrera. Sin embargo, los pilotos que probaron los nuevos neumáticos dieron una opinión positiva sobre su primer contacto con los Pirelli de 2015.

El mejor tiempo establecido durante los dos días de pruebas fue un 1m42.624s, fijado por el piloto de Mercedes Pascal Wehrlein con los neumáticos superblandos, el día martes fue el primer día fue de 114 vueltas, Nico Rosberg, mientras que en el segundo fue de 112, Marcus Ericsson de Sauber. Tres tipos de compuestos estaban disponibes, Los neumáticos de 2015 estaban disponibles en compuesto medio, blando y superblando. Asimismo contaban con los cuatro compuestos slick de 2014 para pruebas. En total, 454 vueltas se completaron con los nuevos neumáticos 2015 y 903 vueltas con los actuales.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Estamos muy satisfechos de escuchar las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestros neumáticos nuevos, ya que nos indican que ya están en funcionamientos las mejoras que habíamos planteado. Hemos hecho unos pequeños cambios: en particular, en la zona de las cinturas del neumático trasero, dónde reposa la huella. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura a través del neumático con el fin de distribuir el calor de manera más uniforme, lo que debería generar un rendimiento más consistente y una mejor tracción. También tenemos un nuevo compuesto superblando en la parte trasera, diseñado para mejorar la resistencia mecánica. Nuestros objetivos con los neumáticos de 2015 siguen siendo los mismos que siempre han sido: generar entre dos y tres paradas en boxes por carrera. Uno de los mayores retos de la temporada será el desarrollo de los coches: esperamos coches que sean un segundo por vuelta o más rápidos que los de 2.014 y ésto, obviamente, tendrá un impacto en el comportamiento de los neumáticos".


La próxima prueba tendrá lugar en la primera sesión oficial de pretemporada del año, 1-4 de febrero en Jerez. Después de esa, sólo habrá dos sesiones más en Barcelona, del 19 al 22 febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo, antes de que comience la temporada.

Fuente: Velocisimo