Hoy

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 20:23 hs

Carrió llamó por teléfono a Macri

 En momentos en que las aguas del Frente Amplio UNEN siguen agitadas tras su "portazo", Elisa Carrió envió una nueva señal electoral al llamar por teléfono a Mauricio Macri, con quien explora un acercamiento de cara a las presidenciales. "Hablé por teléfono con Macri. Nos unió el Garrahan y los niños", escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada escribió ese mensaje al término de la visita que hizo a esa institución, en compañía del auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso. Ambos dirigentes se reunieron allí con la Asociación de Profesionales y con el Consejo de Administración, quienes les plantearon la necesidad de que se revierta la reducción de 113 millones de pesos para el Garrahan, establecida en el Presupuesto 2015.

En la comunicación que mantuvieron, Carrió le requirió al jefe de Gobierno más presupuesto para el hospital. Y fuentes cercanas a ella confirmaron a la agencia NA que ante este planteo Macri se mostró de acuerdo y se comprometió a buscar una solución al tema, al tiempo que ambos coincidieron en que la provincia de Buenos Aires también debería hacer un aporte para el mantenimiento, dado que el 50% de los pacientes provienen de territorio bonaerense.

El llamado de "Lilita" fue un fuerte gesto político ya que semanas atrás Macri había dicho que Carrió nunca aceptó tomar un café con él para conversar sobre políticas en la Ciudad.

La escandalosa salida de FAUnen alimentó versiones sobre una supuesta intención de Carrió de participar de una interna dentro del PRO. De hecho, ayer en su cuenta de Facebook publicó un gráfico en el que justifica su decisión y explica que busca "la unidad" entre ese espacio y el PRO para "ganarle al PJ".

Fuente: Infobae