MERCEDES
Pascal Wehrlein (1º): "Hoy disfruté mucho, ha sido un gran día. Ha sido la primera vez en este coche y la segunda vez en un coche de F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas tal y como estaba previsto y no hubo ningún problema. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy diferente, por lo que fue el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferentes. Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios de allí".
RED BULL
Daniel Ricciardo (7º): "Hoy fue un buen día. Obviamente, tuvimos que acortarlo por un par de horas y habría sido bonito terminar la sesión, pero hicimos muchas vueltas y todas estas fueron productivas. Hubo un poco de trabajo con las ruedas de este año y un poco con las del próximo año, tratando de entender cómo se comportan estas. También hicimos unas cuentas cosas con las salidas, intentando entender que es lo que pasa ahí, lo cual fue positivo. Me sentí bastante bien en el coche. Es una buena forma de terminar la temporada, logramos muchas cosas. Ahora ya está, un poco de descanso y a esperar con interés la próxima temporada".
MCLAREN-HONDA
Eric Boullier, director de carreras: "A pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos cuando cogimos este programa con el coche provisional. Es útil descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche".
"Y, para ser honesto, prefiero estar solucionando estos problemas aquí en Abu Dhabi que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero".
"Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También hemos tenido un comienzo excelente de la relación, la comunicación y la interacción han sido geniales y realmente puedes sentir la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana habría sido simplemente una recompensa".
Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda: "En resumen, fue un día complicado. Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron correr como lo teníamos planeado".
"No obstante, en realidad hacer pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos junto a McLaren para estar preparados para el próximo test, en febrero en Jerez".
WILLIAMS
Felipe Nasr (8º): "Hoy ha sido un muy buen día, siempre es agradable volver a conducir el FW36 y tener la oportunidad de conducir el último día de 2014, es muy agradable. El objetivo de la jornada fueron los neumáticos de 2015 y las tandas largas, hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a un gran distancia y como hemos recorrido casi una distancia de carrera. Tengo que decir que agradezco a todo el equipo las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".
TORO ROSSO
Max Verstappen (3º): "Tuvimos una muy buena mañana haciendo una gran cantidad de vueltas, lo que nos permitió probar unas cuentas cosas nuevas en el coche de cara a la preparación del próximo año. Tuvimos la oportunidad de hacer el intenso programa que habíamos planeado para ponernos al día, sin retrasos ni contratiempos. Realmente disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche, fue una gran sesión. Por desgracia, por la tarde tuvimos un problema con la unidad de potencia que nos detuvo por un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema a tiempo y volver a salir antes de que finalizase la sesión y conseguir un poco de tiempo de conducción más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días sean un gran comienzo para la nueva temporada juntos".
SAUBER
Marcus Ericsson (4º): "He tenido dos buenos días de test con solo unos pocos problemas. Hemos completado un productivo programa de pruebas durante ambos días, y he cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen rato para empezar a conocer a la gente de dentro del equipo, y empezar a trabajar con todo el mundo. Empezar a conducir el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi aportación para el coche del año que viene fue importante. En general, tuvimos dos días constructivos de test. Hoy continuamos trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las ruedas, lo cual será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy incluso más motivado para trabajar extremadamente duro con el equipo durante el invierno para estar preparados para el primer test”.
Pascal Wehrlein (1º): "Hoy disfruté mucho, ha sido un gran día. Ha sido la primera vez en este coche y la segunda vez en un coche de F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas tal y como estaba previsto y no hubo ningún problema. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy diferente, por lo que fue el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferentes. Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios de allí".
RED BULL
Daniel Ricciardo (7º): "Hoy fue un buen día. Obviamente, tuvimos que acortarlo por un par de horas y habría sido bonito terminar la sesión, pero hicimos muchas vueltas y todas estas fueron productivas. Hubo un poco de trabajo con las ruedas de este año y un poco con las del próximo año, tratando de entender cómo se comportan estas. También hicimos unas cuentas cosas con las salidas, intentando entender que es lo que pasa ahí, lo cual fue positivo. Me sentí bastante bien en el coche. Es una buena forma de terminar la temporada, logramos muchas cosas. Ahora ya está, un poco de descanso y a esperar con interés la próxima temporada".
MCLAREN-HONDA
Eric Boullier, director de carreras: "A pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos cuando cogimos este programa con el coche provisional. Es útil descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche".
"Y, para ser honesto, prefiero estar solucionando estos problemas aquí en Abu Dhabi que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero".
"Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También hemos tenido un comienzo excelente de la relación, la comunicación y la interacción han sido geniales y realmente puedes sentir la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana habría sido simplemente una recompensa".
Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda: "En resumen, fue un día complicado. Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron correr como lo teníamos planeado".
"No obstante, en realidad hacer pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos junto a McLaren para estar preparados para el próximo test, en febrero en Jerez".
WILLIAMS
Felipe Nasr (8º): "Hoy ha sido un muy buen día, siempre es agradable volver a conducir el FW36 y tener la oportunidad de conducir el último día de 2014, es muy agradable. El objetivo de la jornada fueron los neumáticos de 2015 y las tandas largas, hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a un gran distancia y como hemos recorrido casi una distancia de carrera. Tengo que decir que agradezco a todo el equipo las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".
TORO ROSSO
Max Verstappen (3º): "Tuvimos una muy buena mañana haciendo una gran cantidad de vueltas, lo que nos permitió probar unas cuentas cosas nuevas en el coche de cara a la preparación del próximo año. Tuvimos la oportunidad de hacer el intenso programa que habíamos planeado para ponernos al día, sin retrasos ni contratiempos. Realmente disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche, fue una gran sesión. Por desgracia, por la tarde tuvimos un problema con la unidad de potencia que nos detuvo por un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema a tiempo y volver a salir antes de que finalizase la sesión y conseguir un poco de tiempo de conducción más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días sean un gran comienzo para la nueva temporada juntos".
SAUBER
Marcus Ericsson (4º): "He tenido dos buenos días de test con solo unos pocos problemas. Hemos completado un productivo programa de pruebas durante ambos días, y he cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen rato para empezar a conocer a la gente de dentro del equipo, y empezar a trabajar con todo el mundo. Empezar a conducir el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi aportación para el coche del año que viene fue importante. En general, tuvimos dos días constructivos de test. Hoy continuamos trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las ruedas, lo cual será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy incluso más motivado para trabajar extremadamente duro con el equipo durante el invierno para estar preparados para el primer test”.
Test F1 Abu Dhabi
Tiempos
1 Pascal Wehrlein Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1\\'42"624
2 Raffaele Marciello Ferrari F14 T Ferrari 059/3 +00"584
3 Max Verstappen Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 +01"139
4 Marcus Ericsson Sauber C33 Ferrari 059/3 +01"927
5 Will Stevens Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 +02"264
6 Spike Goddard Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid +02"320
7 Daniel Ricciardo Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 +02"527
8 Felipe Nasr Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid +03"313
9 Alex Lynn Lotus E22 Renault Energy F1 2014 +03"544
10 Esteban Ocon Lotus E22 Renault Energy F1 2014 +04"389
- Stoffel Vandoorne McLaren MP4-29 Honda sin tiempo