Hoy - Una subasta especial

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 20:14 hs

Los dos Ferraris del Rey Juan Carlos seran subastadas

Hacienda ha anunciado que subastará dos Ferrari cedidos por la casa real. Al parecer, ambos le fueron regalados a Don Juan Carlos por parte de los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos.

Sin saber cual será la fecha de la subasta, ni tampoco como será el precio inicial, lo cierto es que los dos Ferrari del Rey de España fueron donados al estado para que sean subastados al mejor postor.

En España la casa real anunció la semana pasada que estos os autos del patrimonio real forman parte del patrimonio nacional. EStso dos autos fueron recibidos como un regalo de los Emiratos Arabes Unidos a finales del 2011. 

Se trata de un Ferrari FF sin patente, nuevo, y de un clasico de la marca sin uso, según se pudo saber ambos eran de Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes y jeque de Dunai, y él fue quien los entregó al Rey Juan Carlos.

Ahora su hijo, Felipe VI ha decidido integrarlos dentro del patrimonio nacional para seguir demostrando la transparencia para la casa real. De esta forma, todo el dinero que se recaude en la subasta de los Ferrari, irá a parar directamente a las arcas del estado español.

El Ferrari FF es el único modelo de la casa de Maranello que cuenta con tracción total y tiene un motor V12 de 660 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. Este modelo se lanzó al mercado en 2011, el mismo año que el jeque se lo regaló al Rey y en España cuesta 300.000 euros.

Por su parte, el F40 es un superdeportivo que se produjo entre los años 1987 y 1992 y cuya cotización está aumentando notablemente en los últimos años.  Tiene un motor V8 biturbo dispuesto en posición central trasera que entrega 478 caballos con el que presumía de ser uno de los coches más rápidos de la época. Sólo se fabricaron 1.315 unidades del F40 y la última subastada, propiedad de Nigel Mansell alcanzó los 690.000 euros.

Fuente: Velocisimo