LT10 - Clasificación Formula 1

Sábado 22 de Noviembre de 2014 - 20:25 hs

Conferencia de Prensa Abu Dabhi

En la conferencia de prensa oficial tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg no ha escondido su satisfacción por lograr su undécima pole de la temporada, aunque ha reconocido que necesita ayuda de alguien para lograr el gran objetivo del fin de semana, el campeonato. Por su parte, Hamilton se ha mostrado claro y directo, manifestando que se dedicará a hacer lo mismo que en cualquier otra carrera. Por último, Bottas ha terminado satisfecho por batir a su compañero de equipo, pero ha admitido que, aunque lo intentará, vencer mañana a Mercedes va a estar muy difícil.


Nico Rosberg, el hombre de las poles esta temporada, volverá a salir desde la primera posición de la parrilla tal y como ha sucedido en los dos últimos pruebas del campeonato. En la rueda de prensa, el alemán se ha mostrado satisfecho por la pole, pero al mismo tiempo ha reconocido que el objetivo no es otro que el campeonato y ha lamentado que no hubiera ningún Williams entre él y su compañero.

"Todo salió bien. Junté una última vuelta perfecta. Estoy satisfecho con eso. Pero, por supuesto, es sólo un paso, un paso muy pequeño, porque este fin de semana va sobre el campeonato, no se trata de la pole position, ni nada. Por supuesto, yo estaba esperando, ya sabes, Valtteri dijo que obtuvo una vuelta perfecta, así que no había nada más que eso. Por supuesto que hubiera sido genial si de alguna manera hubiera un Williams en medio de los dos, pero eso siempre puede pasar mañana".

Además, Rosberg ha aprovechado la rueda de prensa para dirigirse personalmente a Bottas, conocedor que es su principal baza para ponérselo difícil a Lewis Hamilton. "Ofrezco a Valtteri pagarle una noche de bienestar, una sesión de spa con todo incluido, con la esperanza de que pueda estar en una forma especial y hacer lo imposible mañana", ha finalizado el alemán.

Por otro lado, Lewis Hamilton no ha quedado del todo satisfecho con su vuelta de clasificación, pero ha coincidido con Nico en que mañana es el día más importante.

"No sé cuántos errores ha hecho Nico por lo general, pero no tuve la mejor de las vueltas, pero aun así ha sido una muy buena sesión de clasificación, he disfrutado mucho. El coche era fantástico. Así que, como Nico dice, mañana es el día especial". El británico también ha afirmado que su estilo no es conservador, pero que mañana decidirán lo que hacen. "No sé. Ya veremos. Tienes razón, no es mi estilo, así que vamos a decidir mañana".

Por lo que hace referencia a Valtteri Bottas, el finlandés ha terminado muy contento con el tercer lugar de la clasificación tras batir a Felipe Massa y ha reconocido que la superioridad de Mercedes suele ser más grande en carrera.

"Ha sido una buena clasificación y sobre todo la vuelta final. La sensación es buena porque Felipe fue muy rápido hoy, por lo que no fue fácil ganarle. Creo que en la carrera, como hemos visto en el pasado, Mercedes normalmente tiene un poco más de ventaja los domingos que los sábados pero para nosotros el objetivo principal es terminar lo más alto posible. Si tenemos el ritmo no hay duda de que vamos a tratar de intentarlo".

Una de las cuestiones más repetidas en la conferencia ha sido cómo iban a ejecutar los tres primeros la primera curva del circuito de Yas Marina.

"Va a ser interesante. Estoy en el lado limpio creo, no estoy seguro. Tal vez ninguno de los dos se encuentran del todo limpios, seguro, pero de todos modos tengo la ventaja de la pole”, ha dicho Rosberg. "Igual que siempre", ha comentado Hamilton de forma más directa. "Tratando de ganar alguna posición si hay alguna posibilidad, pero al final la carrera no se gana en la primera curva, así que eso es bueno de recordar”, ha afirmado en última instancia Valtteri.

Fuente: Velocisimo y Formula 1