"Quería un piloto con la máxima motivación. Estoy seguro de que va a traernos la experiencia fenomenal que pasó por Red Bull y el entusiasmo necesario para los momentos difíciles que nos esperan", comentó el italiano tras anunciarse el fichaje del tetracampeón. El hombre del que depende el resurgir de Ferrari. En sus manos está. Pero eso es otra historia.
Hoy ha sido el último sábado de Alonso en Ferrari, y Raikkonen acabó por delante de él por tercera vez en la temporada. Por eso las palabras de Alonso sobre Mattiacci, por ahora el Jee de Ferrari, ya que el nombre de Arrivabene, gerente de la marca Marlboro en Europa suena en la Scudería.
"Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados. Si trató de decir que yo no estaba motivado, ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Sólo ha estado un par de meses y no ha visto a los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado por cada carrera. Sí, tal vez era demasiado viejo cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo… hablamos muchas veces e incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos emails que aún tengo en mi ordenador, y quizá entonces no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto.", ha relatado Fernando.
El sábado de Alonso:
"La calificación no fue fácil, como esperábamos, tal vez más difícil por el cambio de motor que hemos hecho después de los Libres 3. Se ha cambiado para la quali y la carrera y está claro que nos ha faltado un poco de ajuste en ese motor. Esperábamos poder tener alguna oportunidad más en calificación, y esto no es lo que queríamos. Sólo hice una vuelta en las condiciones que debían de ser, y fue en la Q2. En la Q1, casi me quedo fuera, y en la Q3 era imposible correr. Eso es así, pero en cualquier caso, no creo que las posiciones nos pudieran hacer esperar nada especial. Octavo, sexto, noveno… no se acaba el día. Y ojalá mañana podamos solucionar estos problemas y desafiar en la carrera. Me perdí las tandas largas ayer, me he perdido las salida, porque aquí se hacen al final de las sesiones libres y no he terminado ninguna. Pero será divertido conducir y no espero ningún gran resultado, es mi última carrera en Ferrari y espero disfrutarla e intentar encontrar algunas batallas con las que pueda disfrutar de la pelea".
"Hasta ahora ha ido bien, supongo que mañana será un día un poco más emocional, cuando te acercas a la salida, te subes al coche en la parrilla, etcétera".
¿Va a quedarse para el test? ¿Irá a la fábrica de McLaren?
"Bien, pienso que el futuro todavía se está suponiendo, porque no he dicho nada. Pero no tengo planes de probar la próxima semana y veremos cómo las cosas se desarrollan en las próximas semanas e intentar llegar al 1 de enero que es cuando oficialmente podré hacer actividades. Normalmente, cuando sales de un equipo a otro es el 31 de diciembre y no será diferente en mi caso".
Es la última carrera del campeonato. Pero también el año pasado, me califiqué undécimo y salí décimo después de una penalización a alguien. También tuvimos fines de semana difíciles. Pero cuando es la última carrera, es algo más fácil. Al principio del año siempre tienes motivación por ganar el campeonato, luchas por ello. He sido muy afortunado de luchar tres veces en cinco años con Ferrari. Pero definitivamente este año, con sólo dos podios, no ha sido un gran año. Así que creo para un deportista es suficiente, y espero poder encontrar mejores resultados en el futuro, y también para Ferrari. Leí ayer que desde 2009 no había otro piloto en Ferrari que hubiese ganado un Gran Premio, así que creo que es demasiado para un equipo para Ferrari, les deseo lo mejor".