Luego del parate por la Fecha FIFA, las ligas más importantes del mundo vuelven al ruedo. Entre ellas está la española, que tiene nuevamente como protagonistas a los dos más grandes del país: Real Madrid, quien lidera la competencia con 27 unidades (visitará en primer turno al Eibar), y Barcelona, que pretende volver a lo más alto cuando reciba al Sevilla (tiene 25 puntos).
Al unísono, Lionel Messi, quien jugó para la Selección en los amistosos frente a Croacia y Portugal, irá por el récord personal que busca hace tiempo. Está a un solo tanto de alcanzar la marca histórica de Telmo Zarraonandia, futbolista destacado en las décadas del 40 y 50 (brilló en el Athletic Bilbao), quien cosechó 251 tantos, máximo anotador de la Liga.
La "Pulga" hizo todo lo posible para igualarlo en el encuentro pasado, pero el travesaño se lo negó en dos oportunidades y el arquero en otra. Ante uno de los rivales a los que más les ha convertido, se apoyará en sus laderos Neymar y Luis Suárez para lograr su cometido. Además, tendrá a Javier Mascherano cubriéndole la espalda, como en cada uno de los encuentros.
Tendrá que tener sus recaudos, porque no por nada el Sevilla llegó donde está: acumuló 23 unidades y se ubica cuarto, junto al Atlético Madrid. Nicolás Pareja y Éver Banega son las caras argentinas del conjunto sevillano dirigido por Unai Emery, último campeón de la Europa League. Justamente el jueves que viene visitarán al Feyenoord por dicho certamen, con la meta de sellar su paso de ronda en Holanda (lidera el Grupo G).
Para los de Luis Enrique también habrá acción entre semana, aunque el entrenador se podrá dar el gusto de rotar piezas, teniendo en cuenta que el Barça ya se metió en los Octavos de Final de la Champions. El martes visitará al APOEL en Chipre, con la idea de extirparle el primer lugar del Grupo F al Paris Saint Germain, al que recibirá en la última jornada de la zona.
Hoy - España
Sábado 22 de Noviembre de 2014 - 03:20 hs
Messi va por Zarra y Barcelona por la punta
Desde las 16 en el \\'Camp Nou\\' y ante Sevilla, el elenco de Luis Enrique saldrá a la cancha en busca de volver a ser líder de la competición. Para eso, tendrá que esperar que el Madrid no triunfe en primer turno