LT10 - Copa Argentina

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 01:20 hs

Huracán dejó a Atlético Rafaela sin final

En el estadio \\'Antonio Romero\\', el \\"Globo\\" se impuso con justicia 2-0 (goles de Mandarino y Ábila) frente a la \\"Crema\\", resultado que le sirvió para tener la chance de sumar una estrella y disputar un boleto para la Libertadores 2015

 ¿Quién le puede quitar la alegría a los hinchas de Huracán, que tanto vienen sufriendo con un ascenso que parecía lejano y hoy está al alcance de su mano? El "Globo" demostró que está para grandes cosas, exhibió una cara opuesta a la del final del ciclo de Frank Kudelka y venció con claridad a Atlético Rafaela, al que se le esfumaron los sueños de entrar a la Libertadores.

En Formosa, los de Parque Patricios arrancaron mejor y no fue extraño que Cristian Espinoza, uno de los velocistas del elenco de Néstor Apuzzo –el otro, Gonzalo Martínez-, armara una maniobra personal espectacular, que terminaría en la humanidad de Conde. El rebote derivó en el atento Germán Mandarino y el 1-0 cambió en la chapa. La "Crema" pareció despertar con un par de intentos de Orsini y Federico González, pero la mano venía mala, ya que el primero dejaba la cancha por lesión, al igual que Jorge Serrano, todavía en la primera mitad.

A Roberto Sensini no le quedaron muchas alternativas, el reloj empezó a correr, los santafesinos se volcaron al ataque y dejaron espacios que serían capitalizados por Huracán. Entre Espinoza y Ramón Ábila despilfarraron varias situaciones netas de gol, hasta que "Wanchope" se desquitó, anotó el 2-0 y pudo liquidar una historia que puede hacer reencontrar con la gloria a la "Quema" después de mucho tiempo, teniendo en cuenta el torneo perdido con Vélez (Clausura 2009), la obtención del Metropolitano 1973 y los campeonatos amateurs de 1921, 1922, 1925 y 1928.

Ahora, el "Globo" cambiará nuevamente el chip y se pondrá a trabajar pensando en el duelo clave contra Unión, que transcurrirá el lunes por la tarde (debe triunfar para mantenerse en la zona de ascenso), pero luego, encarará la final de la Copa Argentina, que lo verá medirse con el triunfador de la llave entre Rosario Central y Argentinos Juniors, en la provincia de San Juan.

Los de "Boquita" recibirán el sábado a San Lorenzo, con la idea de cosechar la mayor cantidad posible de puntos y tener posibilidades de meterse en la Sudamericana del año próximo. El dato estadístico es que los "Quemeros" son el primer conjunto del ascenso en arribar a esta instancia (jugaron las otras finales fueron Boca-Racing y Arsenal-San Lorenzo).



FORMACIONES:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Jorge Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas, Federico González; Lucas Albertengo, Nicolás Orsini. DT: Roberto Sensini

Huracán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Árbitro: Saúl Laverni