En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, presidenta de la Convención Nacional Radical, expresó que “nosotros estuvimos como observadores pero no participamos del debate. En este encuentro de San Fernando participaron dirigentes de la UCR de todo el país. Se resolvió que el partido tiene que tener su propia identidad en el proceso electoral del año que viene. La fórmula que se apoye tendrá que ser encabezada por un radical”.
Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “se acordó que las alianzas provinciales y municipales tiene que ser entendidas en un sentido amplio, sobre todo en territorios donde se viven situaciones institucionales graves. Un caso podría ser Santiago del Estero, donde ocurren situaciones muy dolorosas”.
“Otra de las ideas es acordar un diálogo programático con las fuerzas opositoras pensando que el próximo gobierno necesitará una coalición parlamentaria para llevar adelante cambios estructurales. Vamos a conversar con todo el arco opositor”, subrayó la presidenta de la Convención Nacional Radical.
Finalmente, Lilita Puig de Stubrin remarcó que “quedó clara la necesidad de fortalecer la relación con nuestros aliados como es el caso del socialismo. Tenemos que avanzar en la institucionalidad de la coalición y en un programa de gobierno común. Necesitamos que se reconozca a la UCR como un partido nacional que tiene la segunda representación parlamentaria en el país. Nosotros no queremos dominar a nadie pero creemos que se le debe dar una decisión mayor a los partidos que la sociedad votó más”.
LT10 - Luego de cerrarle la puerta la PRO y al Massismo
Martes 18 de Noviembre de 2014 - 10:58 hs
“Tenemos que avanzar en la institucionalidad de UNEN”
La presidenta de la Convención Nacional Radical sostuvo que la fórmula nacional que apoye el partido deberá estar encabezadA por un radical. “Necesitamos acordar con el arco opositor una agenda parlamentaria para el 2016”, remarcó Lilita Puig.
Fuente: LT10