Pablo Merayo estaba delante del polvorín. A su lado y a su cola, largaban Mariano Werner, Facundo Chapur y Diego Mungi entre otros, con Jonatan Castellano, Julian Flamarique y Guillermo Ortelli cerca. Matías Rossi, en cambio, largaría 36to.
Picó mejor Werner que superó a Merayo, que también cayó un puesto con Castellano. Pero en la misma grilla quedó detenido Juan Pablo Koch, a quién se llevó por delante Matías Machuca. Ambos autos quedaron parados en la recta, varios los pudieron esquivar, pero no pudo hacerlo Juan Pipkin, que impactó furamente contra el Mitsubishi Lancer del misionero. La carrera quedó neutralizada enseguida con Werner, Castellano, Merayo, Chapur, Mungi y Flamarique.
Tres vueltas después se largó efectivamente la carrera manteniendo las posiciones, salvo por Mungi que superó a Chapur dejándolo quinto y restándole dos puntos.
Iban dos vueltas de carrera cuando en la chicana se pegó Fabricio Pezzini, pero no se neutralizaba. Werner abría una distancia grande sobre todos. Merayo atacaba a Castellano, que por estirar la entrada en la chicana, cortaba camino y era superado por Mung también. Soldado atrás del Citroen avanzaba Chapur que dejaba atrás a Castellano. En ese mismo momento, Matías Rossi aparecía lento en el opuesto con una goma pinchada. Abandonaba y se seguía complicando, aunque conservaba la punta del campeonato.
Iban sólo seis vueltas pero parecían mil. Merayo atacaba directamente a Werner por la primera posición. El ataque fue áspero por momentos, y en la vuelta 10 se tocaron en plena recta, cuando Merayo intentaba pasar por afuera en la curva 1. Mungi aprovechó para llegar a la cola del Lancer. Ya eran tres los que peleaban la carrera.
Así ocurrió en la vuelta siguiente. Merayo fue por adentro y tuvo que levantar para evitar el toque, esta vez por adentro en la misma curva 1. Entonces se metió Mungi para quedar segundo y empezar a atacar a Werner. Chapur ya estaba pegado a Merayo. Werner la hacía lenta para que su compañero se acerque.
Volvió al ataque Merayo pasando a Mungi otra vez, justo cuando Werner se pasó en la última curva. Los tres entraron casi a la par a la recta y doblaron la curva 1 con Werner primero, Merayo segundo y Mungi tercero. Pero el Lancer empezó a echar humo por una rueda que tocaba con la carrocería y perdió el segundo puesto otra vez. Castellano atacó a Chapur y lo pasó en la chicana dejándolo quinto y con Pernía al acecho. Todavía quedaban cinco vueltas.
Se rehízo Merayo, atacó Mungi y lo pasó en la vuelta 15. Werner estaba lejos y Merayo tenía el auto herido. Mungi tenía ahora que soportar el ataque de Castellano y después estaba Chapur, pelando con Bruno Bosio. Castellano se pasó en los mixtos y Chapur lo pasó, pero en pocos metros se volvieron a intercambiar el puesto y el campeón regresaba al quinto puesto.
A dos vueltas del final Bosio perdió un puesto más con Bosio y quedó sexto con Pernía y Ortelli atrás y muy cerca. Si bien Rossi había abandonado, perder puntos no era lo que tenía que pasarle a Chapur para seguir cerca de defender el 1 en Olavarría. Con este resultado quedaba a sólo 7 puntos y no cargaba más kilos. Era buen negocio también para el cordobés.
Así entraron a la última vuelta. Adelante nadie atacaba a nadie, sólo giraban Werner, Merayo y Mungi sin presión alguna. Chapur quedó sexto y no descargó kilos, aunque tampoco descargó. Rossi y Chapur irán muy parecidos en kilos y puntos a la definición.
Hoy - TURISMO NACIONAL
Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 17:19 hs
Gran victoria de Werner
Pablo Merayo estaba delante del polvorín. A su lado y a su cola, largaban Mariano Werner, Facundo Chapur y Diego Mungi entre otros, con Jonatan Castellano, Julian Flamarique y Guillermo Ortelli cerca. Matías Rossi, en cambio, largaría 36to.
Fuente: Velocisimo