En una semana marcada por la violencia en el fútbol argentino, en Corrientes sucedió un hecho insólito: el presidente del club Textil Mandiyú, junto a 30 barrabravas, ingresó a los departamentos de los jugadores. Allí, les robaron cheques que debían cobrar y algunas pertencias. Varios de ellos, luego de lo sucedido, abandonaron la provincia.
Según pudo averiguar canchallena.com, los hechos comenzaron a las 2 de la madrugada, cuando el presidente del club, Jorge Abib, ingresó a los departamentos que él les había alquilado a los jugadores. Como están a su nombre, lo hizo sin forzar las cerraduras. Según informaron desde diarioepoca.com, Abib entró acompañado de 30 barras que agredieron a quienes estaban con cachetazos a los jugadores.
Textil Mandiyú había perdido por goleada el fin de semana pasado ante Sarmiento de Resistencia y quedó eliminado del Torneo Federal. El equipo de Oscar Cachín Blanco perdió 4-1 en el estadio de Huracán de Corrientes, donde juega de local.
Tras la eliminación, la dirigencia y la barra explotó y hoy sucedió este hecho insólito: entraron a apretar al plantel y les robaron los pagarés del mes de noviembre e, incluso, a algunos de ellos sus pertenencias. A Gustavo Britos, uno de los jugadores, le sacaron la billetera. El fue quien se presentó en la comisaría para hacer la denuncia, cerca de las seis de la mañana, y reconoció tanto al presidente como a los barrabravas.
"Es increíble lo que vivimos, nunca me pasó una cosa igual. Vivimos todos en un mismo edificio y empezamos a escuchar gritos, amenazas. Empezaron a golpear las puertas, con tanto ruido las abrimos y estaban ahí el presidente con los barras", contó a canchallena.com Gustavo Britos, quien realizó la denuncia. "Empezaron a los gritos que querían los pagaré, revisaron los bolsos, valijas y a varios se los sacaron. Eran los pagarés que teníamos para cobrar dos meses, algunos ya los habían cobrado días atrás con el contador rodeado de barras, varios armados", relató.
En medio del conflicto, cuando ingresaron a los golpes contra los jugadores, uno de ellos, por temor a la agresión, se arrojó por el balcón. "Debido a la violencia, muchos debieron saltar por los balcones", contó Nicolás Gonzáles, uno de los futbolistas del club quien luego se fue en la camioneta con Rodrigo Mananra, ex Lanús. Matías Villavicencio, ex Independiente, se fue sin ni siquiera buscar cobrar nada.
"A mí me sacaron la billetera, a otros otras cosas. Pero siempre amenazando, intimidando, nos trataron muy mal", continuó Britos. "Hice la denuncia, siento que es lo que corresponde", agregó.
La violencia de la barrabrava venía en escalada ya que semanas atrás habían ingresado al vestuario para apretar al plantel. Esta vez lo hicieron de la mano del presidente Jorge Abib, quien tiempo atrás fue senador por la provincia de Corrientes, en el Partido Justicialista.
En varios medios -canchallena.com intentó comunicarse con él pero sin éxito- Abib criticó a los jugadores por su "falta de profesionalismo". "Ellos mienten, llegaban a la cancha borrachos", dijo. El propio Britos lo negó: "Dice esto porque se quiere cubrir", dijo. "En el fútbol todos saben quién es", agregó.
El jugador relató que esta, no fue la primera vez que la barrabrava los amenaza: "Hace unas semanas, cuando faltaba una hora para que empiece el partido, entraron cuatro personas al vestuario. Nos decían que había que ganar, nos terminamos peleando, todos a las trompadas", relató con crudeza.
Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 16:31 hs
Escándalo en Corrientes entre presidente, barras y jugadores
Ayer por la madrugada, Jorge Abib, junto a un grupo de barras, ingresó a los departamentos de los jugadores de Textil Mandiyú; los futbolistas aseguran que les robaron cheques y algunas pertenencias.
Fuente: canchallena.com.ar