Hoy - Homicidio nº 128

Viernes 14 de Noviembre de 2014 - 09:59 hs

Asesinaron a un adolescente en barrio San Lorenzo

La víctima se llama Luciano Rubén Aquino, de 16 años. Fue ultimado a balazos en calle Entre Ríos al 4500, anoche, a las 22hs. Durante la madrugada, los vecinos quemaron la casa del supuesto victimario. En el segundo episodio resultaron heridos de bala dos vecinos y un policía.

Luciano Rubén Aquino, un joven de 16 años fue ultimado de un balazo en el coxis, en barrio San Lorenzo. La víctima fue alcanzada por un disparo de arma de fuego en una balacera que se produjo en calle Entre Ríos al 4500.Todo ocurrió poco antes de las 22 hs. El adolescente herido fue trasladado al hospital Cullen peo llegó sin vida.

Algunas horas después, durante la madrugada, los vecinos quemaron una vivienda precaria que pertenecería al supuesto victimario, en pasaje Cervantes al 4600. Algunos vecinos agredieron a los bomberos porque no querían que apaguen el fuego. Por este violento episodio, ingresaron al Cullen José Luis Alconchel (51) baleado en el muslo izquierdo, un policía de 37 años de la Comisaría 28 con perdigonadas en el brazo izquierdo y  Manuel Antonio Echari (50 años) quien recibió un disparo en la pierna izquierda. Todos fueron asistidos y dados de alta.

En diálogo con LT10, Cristian Hang, policía, expresó que “luego del asesino del adolescente, alrededor de las 2 de la madrugada, los vecinos nos llamaron porque una gente estaba quemando una casa. Cuando los bomberos estaban apagando el fuego, algunas personas agredieron a dos vecinos y aun personal de la comisaría 28”.

Además, Cristian Hang agregó que “la casa que incendiaron estaba vinculada a una persona que falleció en otro violento episodio”.

Manuel Antonio Echari, uno de los vecinos que resultó herido, contó por LT10 que “luego del asesinato se gestó una pueblada frente a mi casa. Cuando vinieron los bomberos y la policía, esta gente comenzó a dispararle. Fui a ver la casa de mi hija que vive a 30 metros y cuando estaba por ingresar a mi casa recibí un balazo en el cuerpo.”.

Además, Manuel remarcó que “el problema es la Justicia y la gente que no respeta a la policía. Fue una guerra. Estamos cansados de la inseguridad. Un día de estos nos van matar. No puede ser que vivamos así pro esta gente que le jode la vida a los demás”.

Fuente: LT10