Hoy

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 20:16 hs

Procesaron a los siete colombianos que atacaron a Stornelli

 La jueza María Rita Acosta dictó prisión preventiva y procesó por robo agravado y resistencia a la autoridad a los seis colombianos detenidos por el ataque contra el fiscal Carlos Stornelli, ocurrido el pasado 27 de octubre cerca del Aeroparque metropolitano.

Uno de los procesados es Carlos Enrique Bernal Valenzuela, que está en el país desde 2012 pero no tiene ingreso registrado y en Colombia fue condenado en noviembre de 2011 a 22 años de prisión por homicidio. Bernal Valenzuela también tiene en el país una causa por portación de arma de uso civil que está radicada en el Tribunal Oral Criminal 23.

Otro de los atacantes de Stornelli es Jesús Alberto Silva Moyano, que ingresó a la Argentina el 17 de octubre pasado por el puente internacional Tancredo Neves en la triple frontera de Foz de Iguazú.

Silva Moyano tiene cuatro condenas en Colombia entre 2003 y 2009 por hechos de hurto y robo con una pena unificada de cinco años de prisión. Estos son los que presentan el prontuario más "pesado", pero de los siete, seis tienen antecedentes delictivos.

El hecho
El auto que trasladada a Stornelli fue interceptado por otro vehículo en la subida de la autopista Illia e inmediatamente, cuando los custodios notaron podría tratarse de un intento de asalto, se inició un tiroteo.

Un grupo de los ladrones estaba en motos y otro, en autos. La custodia del fiscal logró detener a siete de ellos, que luego fueron identificados como ciudadanos colombianos. No hubo heridos y algunos de los atacantes lograron escapar.

Fuente: Infobae