McLaren quiere anunciar antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi el fichaje de Fernando Alonso para las dos próximas temporadas, pero antes debe resolver que piloto acompañará al español en su regreso a la que fue su escudería justo hace 7 años.
Todo indica que Alonso ha aceptado la oferta económica y los términos generales del contrato presentados por McLaren para renovar una alianza que terminó prematuramente en 2007 después de una temporada tumultuosa para el piloto español dentro del equipo inglés.
Pero su decisión de aceptar la propuesta de McLaren obliga al equipo a tomar una difícil elección entre Jenson Button y Kevin Magnussen para decidir el piloto que acompañará a Fernando la próxima temporada.
Mientras Magnussen ha impresionado con su velocidad esta temporada, es más alto el número de puntos cosechados por Button, y lo que es más importante la experiencia, lo que hace pensar a altos cargos dentro del equipo que el británico sería el candidato ideal para desarrollar lo más rápido posible el nuevo motor Honda junto a Fernando Alonso.
Alonso preferiría que Button permaneciese a bordo del equipo el próximo año, ya que ayudaría a acelerar el empuje del equipo hacia la parte delantera de la parrilla.
Sin embargo, los factores financieros también podrían desempeñar un papel fundamental en la decisión de McLaren, ya que Magnussen sería una opción mucho más barata para el equipo inglés.
Hoy - Formula 1
Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 00:30 hs
McLaren el anuncio del compañero de Alonso bloqueado
Fernando Alonso está cada vez más cerca de McLaren, pero que su llegada al conjunto británico se haga oficial depende en gran parte de que decidan quién será su compañero.
Fuente: Velocisimo