En diálogo con LT10, Emilio Grateron, ex acalde de Chacao (ciudad pegada a Caracas) y líder antichavista, expresó que “en Venezuela hay una falta de libertad política terrible. La democracia no sólo es ir a votar. La democracia está basada en los derechos políticos. Mi jefe político está preso por convocar una manifestación (en esa manifestación hubo gente que sacó armas y mató a estudiantes). Las personas que dispararon (personal del gobierno) están libres. Esto demuestra claramente que no hay libertad política”.
Además, Emilio Grateron agregó que “la presidenta del tribunal supremo de Justicia se declaró Chavista. En Venezuela hay un Gobierno autoritario electo”.
“El Chávez de los primeros 6 años de gobierno es distinto al que fue antes de morir. Y Maduro es otra cosa. Chávez llegó al poder con un diagnóstico clarísimo, que todos compartíamos pero erró en el remedio. El chavismo se convirtió en un supuesto gobierno de izquierda que tiene dentro de sus filas a neonazis. A esto hay que sumarle la corrupción galopante que estamos sufriendo. La economía venozolana está echa añicos. Son tan corruptos e ineficientes que hace algunos días tuvimos que importar petróleo”, subrayó el líder antichavista.
Finalmente, Emilio Grateron remarcó que “desde que llegué a Argentina me estoy acordando de lo que era mi país hace 7 años. Venezuela es la prueba que el sistema político del kirchnerismo va a colpasar. Si quieren tomar la máquina del tiempo, vayan a Venezuela y pueden comprobar lo que va a ser argentina en algunos años si sigue el kirchnerismo”.
Hoy - Emilio Grateron, líder antichavista visitó LT10
Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 11:40 hs
"Argentina me hace acordar a la Venezuela de 7 años atrás"
El ex acalde de Chacao se encuentra la ciudad participando del Congreso internacional de políticas públicas que organiza la UNL. “El chavismo se convirtió en un supuesto gobierno de izquierda que tiene dentro de sus filas a neonazis”, remarcó.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:47 hs
Fuente: LT10