Hoy

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 16:28 hs

Gonella recusó al juez Bonadio y se suspendió su declaración indagatoria

El titular de la Procelac presentó un escrito en el que pide se aparte al juez \\"por temor de parcialidad\\". El fiscal general de Formosa y a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos es investigado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.

El fiscal general de Formosa y titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, recusó esta mañana al juez Claudio Bonadio quien tiene a su cargo un expediente iniciado a principios de este año por una denuncia de la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz

Gonella, hombre cercano a Carlos Zannini y parte del núcleo duro de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se iba a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se lo investiga por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.

La recusación presentada esta mañana por el fiscal antilavado es "por temor de parcialidad". El escrito frenó la declaración que estaba prevista que se realizara durante la jornada de hoy, lo que dilatará el proceso en su contra.

"Resulta contrario a la más básica lógica pretender ser a la vez ser denunciante de la comisión de un delito, y tener a su cargo la investigación de un sumario respecto de la misma persona", explicó el defensor oficial al formular el pedido de apartamiento de Bonadio.