Hoy

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 18:15 hs

El gobierno niega faltante de piezas para la producción

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que si existe algún problema en el sector es absoluta cuestión "de problamas de logística de las empresas".

El Gobierno adjudicó hoy el faltante de piezas para la producción de autos “a problemas de logística de las empresas” y afirmó que “no deberá existir ningún tipo de impedimento o problema para la evolución” de la industria automotriz.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien además apuntó a “los voceros de las cámaras de importadores” por “instalar faltantes que no existen”.

En cuanto al conflicto en la automotriz Renault, que la semana pasada suspendió a la mitad de su personal de la fábrica de Santa Isabel, Córdoba, por el faltante de una pieza, el funcionario señal que la planta “debe funcionar normalmente” a partir de hoy.

“No existe ninguna posibilidad de situaciones que tengan que ver con los procesos de regulación de importaciones. Por el contrario, tiene que ver con problemas de logística de las mismas empresas o de provisión de las mismas”, sentenció.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros sostuvo que el Gobierno no tiene “ninguna previsión desde el punto de vista de faltantes ni bienes intermedios para la producción de bienes finales”.

En tanto, manifestó que el Ejecutivo está “absolutamente asociado a una estrategia de proveer y garantizar todos los suministros necesarios para insumos o bienes intermedios para la producción de bienes finales”.

“Estamos todo el tiempo haciendo un monitoreo. No deberá existir ningún tipo de impedimento o problema para la evolución adecuada de la industria”, expresó el funcionario.

El jueves pasado, Renault comunicó que suspendió a la mitad de su personal de la planta cordobesa por faltante de una pieza de aire acondicionado que impedía seguir con la producción.

Sin embargo, la empresa aclaró que el motivo de la suspensión de 800 trabajadores “se origina en la falta de una pieza de un proveedor puntual con respecto al programa de producción de la compañía”.

Fuente: cronista.com