En diálogo con LT10, Jorge Andrés, fiscal de la causa, expresó que “la pena de 16 años que le dio el juez es importante pero nosotros creemos que por las características del hecho, por la perversión que manifestó al manipular a las menores y por la magnitud de los actos que le hizo hacer a las menores, merece una pena mayor. Además, tiene como agravante que era una persona formada que tuvo oportunidades de evitar este tremendo delito”. 3, Cristian Fiz, condenó a 16 años de cárcel a Nicolás Andrés Borra, un analista de sistema de 33 años, tras encontrarlo culpable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores -de 18 y 13 años-, agravada por el engaño y el uso de amenazas, en forma reiterada” y “divulgación de imágenes de menores de 18 años de edad en actividades sexuales explícitas y exhibiendo sus genitales con fines predominantemente sexuales reiterados”.
La sentencia nose encuentra firme ya que fue apelada, tanto por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés, quien había solicitado una pena de 22 años de prisión; y por la defensa del imputado que reclamó la absolución.
Nicolás Borra se encuentra detenido desde el 26 de octubre de 2012, en un operativo que realizaron las Tropas de Operaciones Especiales, bajo las órdenes del ex juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, quien lo procesó el 23 de noviembre de ese mismo año por las conductas pedófilas que se relatan en el expediente.
En diálogo con LT10, Jorge Andrés, fiscal de la causa, expresó que “la pena de 16 años que le dio el juez es importante pero nosotros creemos que por las características del hecho, por la perversión que manifestó al manipular a las menores y por la magnitud de los actos que le hizo hacer a las menores, merece una pena mayor. Además, tiene como agravante que era una persona formada que tuvo oportunidades de evitar este tremendo delito”.
LT10 - Pide que le den 22 años de prisión
Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 13:15 hs
Un fiscal apeló la pena a un condenado por corromper menores en internet
La semana pasada, la Justicia santafesina condenó a 16 años de prisión a Nicolás Andrés Borra, un analista de sistemas de 33 años. Se constataron al menos seis casos en los que contactaba a menores por chat, las fotografiaba y filmaba desnudas y luego las amenazaba.
Fuente: LT10/El Litoral