Racing cumplió con su parte para meterle presión a River en la pelea por el título. En Avellaneda, el equipo de Diego Cocca le ganó 1-0 a Banfield con un gol de Gustavo Bou, con ayuda del arquero Gaspar Servio, y se puso a dos puntos del líder. Eso sí, la Academia tiene dos partidos más que el actual líder del torneo de Primera División.
La ventaja llegó muy temprano para Racing, pese al intenso comienzo de Banfield en el Cilindro. A los 8 minutos, Ricardo Centurión se combinó con Diego Milito, el veterano delantero apenas le dio un toque a la pelota y Bou recibió solo por la izquierda. La defensa visitante salió mal, el delantero, de gran torneo, sacó un fuerte remate al primer palo y tras un toque en las manos del arquero, el partido se puso 1-0.
Los primeros minutos posteriores al gol fueron de trámite parejo. Racing, con una formación inédita en este torneo con tres delanteros, intentó buscar un segundo gol y Banfield, con su habitual propuesta ofensiva, trató de empatarlo. Pero con el correr del primer tiempo, el equipo de Matías Almeyda logró arrinconar a la Academia. Cerca del final de la etapa, Ricardo Noir tuvo una buena chance con un remate desde afuera que Sebastián Saja tapó con esfuerzo.
El resultado comenzaba a parecer injusto a la finalización del primer tiempo. Y sería más injusto con el trámite del segundo. Porque Banfield se paró definitivamente como el dueño de la pelota, con el juego de Walter Erviti y con Nicolás Domingo líder en la mitad de la cancha. Pero le faltaron ideas al Taladro. Y el árbitro Fernando Echenique tampoco ayudó: obvió un penal claro de Gabriel Hauche a Nicolás Tagliafico.
Salcedo pudo empatarlo con un remate desde afuera, pero la pelota se fue por poco. Toledo tuvo otra que Saja tapó abajo. Noir también pudo marcar el 1-1, pero no lo consiguió, también por culpa del arquero de Racing, la gran figura del encuentro.
Por eso, por la tensión de 45 minutos aguantando, los 40 mil hinchas de Racing que fueron al Cilindro estallaron de alegría al final del encuentro. El equipo, sin jugar bien, volvió a ganar como ante Gimnasia, y todavía sueña con llegar al final con chances de ser campeón.
Hoy - 1 a 0 en Avellaneda
Domingo 09 de Noviembre de 2014 - 21:16 hs
Racing pegó de arranque y sigue en la pelea
La Academia superó a Banfield por 1-0 con un gol de Bou y se ilusiona con pelear el campeonato. El conjunto de Diego Cocca está tercero a dos puntos de River, pero con dos partidos más.