El ex delantero de Banfield Juan Alberto Taverna, dueño del récord de siete goles convertidos en un mismo partido oficial en el fútbol argentino, falleció hoy a los 66 años en su ciudad natal 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.
"Juanchi", surgido de Estudiantes de La Plata (integró los equipos de Zubeldía), ingresó para siempre en la historia del profesionalismo el 6 de octubre de 1974 cuando señaló siete tantos en la goleada de Banfield sobre Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13-1.
"Tengo en mi memoria aquel partido como si fuera hoy. Dios mío, cuantas sensaciones. Fue algo tremendo, una gran emoción. Un recuerdo enorme", le confió Taverna a la agencia Télam en una reciente nota por el aniversario de su gesta.
Para esa ocasión, el delantero, autor de 56 tantos con la camiseta del Taladro, fue homenajeado con una plaqueta, antes del partido con Belgrano de Córdoba (2-2), por la décima fecha del torneo de Primera División. Fue la última vez que visitó el estadio Florencio Sola, de Peña y Arenales.
Tras pasar cuatro años por Banfield (1972-1976), Taverna fue transferido a Boca Juniors en 1976 y ese año se consagró campeón Nacional y Metropolitano, con una marca de once tantos en 28 partidos. En la temporada siguiente, llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se retiró en 1978.
LT10 - Siete goles en un partido
Viernes 07 de Noviembre de 2014 - 22:51 hs
Falleció "Juanchi" Taverna, dueño de un gran récord
Juanchi, como era reconocido, ostenta el récord de goles marcados en un solo partido en el fútbol argentino. El 6 de octubre de 1974, en la goleada de Banfield sobre Puerto Comercial, Taverna gritó siete goles en el 13-1 ante el equipo bahiense.