LT10

Viernes 07 de Noviembre de 2014 - 16:43 hs

Quedó firme la pena de prisión perpetua para Eduardo Vázquez

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena del ex baterista de Callejeros, por el crimen de su mujer Wanda Taddei. El músico había sido sentenciado inicialmente a 18 años de prisión.

Con esta decisión del máximo tribunal del país, el músico debera cumplir la condena impuesta por la sala IV de Casación, ya que la pena quedó firme.

Vázquez fue condenado a perpetua por el máximo tribunal penal del país, que elevó la pena de 18 años inicialmente impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 20 que lo juzgó.

Contra esa decisión de Casación la defensa oficial del músico llegó sin éxito hasta la Corte.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda desestimaron el recurso de queja contra denegación del recurso extraordinario y consideraron a este último "inadmisible".

"La reposición planteada deviene improcedente", concluyó el Tribunal en una resolución de una carilla a la que accedió Télam.
Vazquez está preso por el crimen de Taddei, cometido en febrero de 2010 y por el que el músico fue condenado por "homicidio agravado por el vínculo".

En 2012 el Tribunal Oral le dio 18 años de condena porque consideró que el delito estuvo atenuado por emoción violenta vivida antes del hecho, en la tragedia de la disco Cromañon.

El argumento fue revocado en Casación el 18 de septiembre de 2013, cuando el máximo tribunal penal del país hizo lugar a la apelación de la familia de la víctima, descartó el atenuante y lo condenó a perpetua.

Taddei murió tras agonizar once días luego de resultar con graves quemaduras tras una discusión que ambos tuvieron en la casa que compartían en el barrio porteño de Mataderos el 10 de febrero de 2010.