Una fuerte explosión se registró anoche en un depósito de productos químicos ubicado en el barrio Alta Córdoba, en la capital provincial. La explosión ocurrió cerca de las 20:40 en la fábrica "Químicos Rigoni", ubicada en Avellaneda 943, cerca del estadio del club Instituto, y ocasionó al menos 62 heridos, 4 de ellos de gravedad, e importantes daños materiales.
En diálogo con LT10, Hugo Garrido, director de Defensa Civil de Córdoba, expresó que “a partir de una explosión de un depósito de productos químicos (de una pinturería) se produjeron daños importantes en Alta Córdoba. Registramos 66 heridos (4 de ellos de gravedad)”.
Además, Hugo Garrido agregó que “la explosión afectó fundamentalmente un radio de 300 metros. Pero tenemos información de vidrios rotos a 2 km. Bomberos y defensa civil todavía están trabajando en el lugar”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario provincial destacó el funcionamiento "del corredor sanitario atendiendo lesionados", al tiempo que resaltó que "todos los equipos sanitarios" de la administración estuvieron "trabajando a pleno".
Además explicó: "Es un cráter enorme. Gracias a Dios los vecinos de al lado no han tenido heridas graves. Y hemos tomado nota de los propietarios de una casa que quedó totalmente destruida. Está todo vallado para que nadie pueda estar allí en situación de riesgo. Hay pozos negros que pueden ceder".
Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban daños en sus fachadas y vidrios rotos. El jefe de la policía, Julio César Suárez, sobrevoló la zona en un helicóptero para organizar el operativo de asistencia a los damnificados.
Según informan diarios locales, bomberos y Defensa Civil continúan trabajando para remover escombros. "Durante el transcurso de la jornada de hoy estarán los resultados de las pericias de bomberos", señaló Garrido.
Hoy - Cuatro de ellos están graves
Viernes 07 de Noviembre de 2014 - 09:55 hs
66 heridos por la explosión de una fábrica en Córdoba
El siniestro ocasionó graves daños materiales en la zona por la onda expansiva que afectó viviendas a tres cuadras del lugar. El gobernador Juan Manuel De la Sota declaró el "alerta en sistemas hospitalarios provincial y municipal".
Fuente: Infobae/Foto: Gentileza La Voz