LT10

Miércoles 05 de Noviembre de 2014 - 21:20 hs

El lento descenso del río Areco impide el regreso de los evacuados

 El lento descenso del río Areco aún mantiene evacuadas a más de mil personas en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.

"La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero esta bajando muy lentamente", dijo a Télam José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.

Como consecuencia de los anegamientos, "más de mil personas, entre evacuados y autoevacuados, debieron dejar sus hogares el lunes por la tarde", detalló el bombero.

Los evacuados se encuentran en el gimnasio municipal Santiago Lujan Saigós, donde son asistidos por las autoridades locales.

En cuanto a los accesos a la ciudad, la ruta 8, que estaba cortada desde las calles 8 y 41 hasta Arrecifes, se habilitará en las próximas horas, pero "con un operativo de tránsito asistido ya que aún hay algo de agua en la calzada", afirmó Sceppacuercia.

En tanto, la ruta 41, que pasa por arriba del río Areco, se mantendrá cerrada al tránsito.

Fuente: ambito