Hoy - Nunca nacieron

Miércoles 05 de Noviembre de 2014 - 11:40 hs

El presidente comunal de Zavalla dijo que el caso de los mellizos "se está cerrando"

Ignacio Mujica reiteró que Liliana Montenegro "mintió" y que al conocerse el informe médico que no pudo acreditar embarazo el caso se termina cerrando. "Sinceramente, siento un cierto alivio", señaló el mandatario.

 "La conclusión es bastante clara. No hay indicios de embarazo y mucho menos de un parto reciente. Eso es lo que dijo la última junta médica que se hizo en Córdoba. Por lo tanto creemos que a esta altura no hay causa judicial, porque no hay nada que verifique todo esto".

Así se expresó hoy el presidente comunal de Zavalla, Ignacio Mujica, sobre los resultados de la ampliación de los estudios médicos a los que se sometió Liliana Montenegro, la mujer que denunció la sustracción de sus hijos mellizos al nacer, pericia que no pudo establecer que la denunciante haya cursado un embarazo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Mujica, quien había promovido la investigación de la presunta sustracción de los menores, remarcó que como mandatario de Zavalla busca "el esclarecimiento del caso. Si hubiesen nacido los bebés queríamos que aparecieran. Pero la junta médica dijo que los bebés no existieron y por lo tanto el caso, para nosotros, se termina cerrando", agregó.

"Esta fue una herida que estuvo abierta durante tres meses y medios en nuestra localidad que en realidad es pacífica y nos hemos vistos envueltos en esta novela que parecía que no terminaba nunca. Sinceramente, siento un cierto alivio. Espero que esto termine", añadió.

Mujica remarcó estar "cansado de explicar" cada vez que lo consultaban de todos los medios cómo había sido el accionar de la comuna. "Desde un principio nosotros denunciamos la mentira de esta mujer (por Liliana Montenegro), a la que nosotros estábamos ayudando y nos mintió. Nunca llamaron a declarar a la principal voz en esta novela, el albañil que estaba trabajando en la casa de Montenegro. A ese obrero, la mujer le dijo primero que los nenes habían nacido y que al día siguiente había muerto", agregó.

Fuente: La Capital