Cerca de tres mil personas permanecen evacuadas en más de una docena de distritos bonaerenses afectados por el temporal, a la vez que se confirmó que hay una tercera víctima fatal.
"El Río de la Plata está volviendo a sus niveles normales, lo que favorece el escurrimiento de las distintas cuencas", precisó, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, en declaraciones a Radio Provincia.
"Ahora estamos todos trabajando para que la gente pueda retornar a sus casas lo antes posible", dijo.
Informó que aún quedan 3 mil evacuados en más de una docena de distritos, pero reiteró que "al bajar el Río de la Plata en general todos los cauces empiezan a poder drenar y bajar y los evacuados pueden empezar a volver a sus casas".
El parte de ayer, brindado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, daba cuenta de un total de 5.203 personas avacuadas o autoevacuadas.
Los partidos más afectados son Luján, San Antonio de Areco, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Miguel, Esteban Echeverría, Ensenada, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, San Fernando, Tigre, Quilmes, Salto y Baradero.
Por su parte, la directora de Emergencias bonaerenses, Patricia Spinelli, confirmó una tercera víctima fatal por consecuencias derivadas de las tormentas e inundaciones.
Se trata de un joven que falleció electrocutado en Lanús. Las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años arrastrado con la crecida del río Luján y que fue encontrado muerto el sábado por los buzos, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.
Por otra parte, la funcionaria señaló que "hace dos horas que no está subiendo el río Luján así que esto indica que va a empezar a bajar"
"Luján y San Antonio de Areco son los lugares más críticos. Hace dos horas que no está subiendo el río Luján así que esto indica que va a empezar a bajar", precisó en declaraciones a radio Nacional Rock.
"Por el momento los hospitales no están siendo evacuados pero estamos en alerta. Estamos repartiendo agua potable y leche para los chicos", detalló.
Martes 04 de Noviembre de 2014 - 20:47 hs
El clima brindó un alivio y desciende a 3.000 la cifra de evacuados
Fuente: ambito