En diálogo con LT10, Jorge Villada, presidente de la Cámara Federal de Salta y Jujuy, expresó que “estamos muy preocupados por el impacto del narcotráfico en el país. El foco de atención lo tenemos en la frontera norte, Santa Fe, el conurbano bonaerense y Córdoba”.
Además, el presidente de la Cámara Federal de Salta y Jujuy sostuvo que “en los últimos tiempos, en la frontera norte, se nota mucho la presencia de extranjeros vinculados al narcotráfico. Nosotros somos una enorme puerta de entrada, muy porosa y difícil de controlar, por la altura de los ríos. Hay casas que tienen entrada por argentina y salida por Bolivia. Aquí no hay barrera natural como la que tenemos con Chile, por dar un ejemplo”.
Sobre los operativos en el norte, Jorge Villada manifestó que “la realidad de Santa Fe y Buenos Aires es muy distinta a la nuestra. Nuestros procedimientos son de 500 kg de cocaína. Ustedes piensen que a esta cifra hay que multiplicarla por 40 mil euros (puesta en Europa). Obviamente, hay parte que queda en al Argentina. Hay que trabajar en instrumentos binacionales con Bolivia para operar en conjunto, de los dos lados de la frontera”.
Finalmente, el presidente de la Cámara Federal de Salta y Jujuy remarcó que “es mentira que no haya control. El problema es que es muy difícil controlar. Nos e confundan. En el norte tenemos alrededor de 4000 gendarmes. El problema es que tienen que controlar 1300 km”
LT10 - La lucha contra el narcotráfico
Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 00:07 hs
Jorge Villada: “La frontera norte es muy difícil de controlar”
El presidente de la Cámara Federal de Salta y Jujuy señaló que hay alrededor de 5000 gendarmes trabajando pero no dan abasto con los 1300 km de frontera. “Hay que trabajar en instrumentos binacionales con Bolivia para operar en conjunto”, remarcó.
Fuente: LT10