Hoy

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 21:49 hs

El Gobierno le pidió a Edenor y Edesur que informen las \\"acciones programadas\\"

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo un encuentro con los presidentes de las empresas distribuidoras del área metropolitana y les pidió que informen al ENRE por las "acciones programadas" y la disponibilidad de recursos humanos y técnicos para resolver los problemas.

De esta forma, las empresas a cargo de la distribución de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano bonaerense deberán informar periódicamente al Ente Regulador (ENRE) por las acciones programadas, la disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival.


Durante el encuentro, Capitanich analizó los planes de inversión comprometidos para atenuar en el verano los cortes de luz que volvieron a afectar a algunos barrios el fin de semana.

"Cada empresa debe comunicar las inversiones realizadas y por realizar, la disponibilidad de los laboratorios detectores de falla con el personal capacitado para atender la demanda", agregó la jefatura de gabinete en un comunicado emitido tras la reunión.

De acuerdo a dicha oficina gubernamental, la inversión en el área es de 2.900 millones de pesos entre las 1.600 obras ejecutadas en el último año y en proceso de ejecución y la oferta de energía aumentaría un 20% entre diciembre de 2014 y enero del 2015, con el objetivo de evitar situaciones como las que se vivieron el año pasado. En los últimos días, con el aumento de la temperatura se registraron cortes en Capital Federal y el Conurbano, como Almagro y Lanús.