Hoy - Alberto Fernández recordó al ex presidente

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 11:07 hs

“La ausencia de Néstor quitó capacidad reflexiva”

El ex jefe de Gabinete opinó por LT10 sobre lo que significó Néstor Kirchner para la política Argentina, a 4 años de su muerte. “Los mejores de año del gobierno de Kirchner fueron los de debilidad. En aquellos tiempo logró consensos para políticas claves”, remarcó.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:12 hs

 En diálogo con LT10, Alberto Fernández, Jefe de Gabinete durante el Gobierno de Néstor Kirchner, expresó que “Néstor Kirchner fue un gran presidente; fue un hombre importante para la historia política del país. La gente comenzó a entender esto e inclusive viéndolo como una cara distinta del gobierno de Cristina Fernández”.

Además, Alberto Fernández agregó que “ Néstor Kirchner fue un hombre noble y un hombre político 100 x 100. Al principio tuvo una lógica muy abierta en al cual intentó crear un espacio transversal. Cuando llegó al poder, consolidó el respeto al ciudadano. En los primeros años, cuando no tenía ni un diputado, ni un senador a favor, logró los cambios más importantes. En aquellos años modificó al corte Suprema, se anularon las leyes de obediencia debida y punto final y se salió del default. Los mejores años del kirchnerismo fueron los de debilidad; porque trabajó el consenso”.

Consultado sobre qué cambió con la muerte de Kirchner en al gestión del Gobierno, el ex Jefe de Gabinete sostuvo que “en los últimos años de su vida, ya predominaba la decisión de Cristina. Néstor tensaba la cuerda pero nunca la cortaba. Cristina corta la cuerda. La ausencia de Néstor quitó capacidad reflexiva al entorno presidencial. En determinado momento, Néstor nos decía que no juguemos con fuego. Cristina decide jugar con fuego”.

“El merito de Kirchner en los primeros años de gobierno fue lograr la adhesión de la convicción. El gran mérito de Néstor fue saber leer la demanda social de aquellos años. Cuando se puso al frente de esas demandas no había política que lo frenara”, subrayó Alberto Fernández.

Sobre la forma de Gobernar de Cristina Fernández, la ex mano derecha de Néstor opinó que “Cristina está convencida que al lógica de la confrontación es la que corresponde y que los matices significa intereses espurios. El problema es que Cristina no mide las consecuencias. El ejemplo de esto es el caso de los Fondos Buitres. Cristina piensa que la política es el arte de la palabra. El problema es que el relato comienza a desmoronarse cuando se choca con la realidad”.

Finalmente, Alberto Fernández remarcó que “uno de los grandes problemas del supuesto proyecto político de Cristina Fernández es que no hay ningún candidato con posibilidades que la represente”.

Fuente: LT10