El de Del Viso perdió el segundo puesto y se retrasó. Además su capot quedó muy dañado y tuvo que abandonar una vuelta más tarde. Esto sirvió para que Ledesma se escapara en la punta seguido por Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Damián Fineschi (FE Peugeot Juior Equipe).
Pero los comisarios deportivos, una vez terminaba la competencia, determinaron que Ledesma debía ser recargado por esa maniobra. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) largó desde el último lugar y no paró de avanzar lugares hasta colocarse entre los primeros cinco, justo en el mismo momento en el que Fineschi abandonaba. Franco Vivian (Chevrolet YPF), quien había largado la serie con neumáticos duros, venía noveno y así terminó.
Cuando el de Arrecifes se colocó en los primeros cinco, entre los que estaba Facundo Ardusso, Spataro, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), ocurrió la otra gran maniobra. Es que Arudsso pasó a Spataro para quedar segundo de su compañero Ledesma –quien en pista seguía puntero- y Canapino se ubicó tercero. Sin embargo, todo no terminó allí porque Ledesma recibió la orden del Fiat Petronas y dejó pasar a su compañero Ardusso en función del campeonato. Así el de Las Parejas ganó y el marplatense cruzó la meta en el segundo puesto, aunque con el recargo quedó séptimo. Por eso, Canapino quedó segundo y Spataro tercero.