Sin duda, una muestra que el segundo puesto que logró en la carrera pasada en San Juan no fue casualidad. Luego apareció Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) quien superó al de Renault. Y durante un lapso dominó y se adueñó de ese lugar. Sobre el final, cuando apenas faltaba algo más de diez minutos, la mayoría de los equipos decidieron mandar los autos a boxes para colocarles las gomas blandas.
El Peugeot LoJack Team lo hizo con Julián Santero, quien puso las gomas con la marca Pirelli en amarillo para asentarlas. No aceleró en ningún momento y por eso se ubicó 12° (tiempo conseguido con las gomas duras) en la tabla de la segunda tanda de ensayos.
En el caso de Toyota Team Argentina los elegidos para salir con las blandas fueron Matías Rossi, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari. Aunque aplicaron la misma metodología que Peugeot y no marcaron tiempos. Por eso quedaron 7°, 13° y 10° respectivamente. Renault LoJack Team, por su parte, calzó las gomas en sus cuatro pilotos: Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni.
Pero solo este último fue el que aceleró. Y así logró el tiempo más rápido del segundo entrenamiento al marcar un tiempo de 1m44s895/1000. Con ese registro consiguió batir el récord del circuito que era de Agustín Canapino, quien lo había conseguido el 13 de julio de 2013 con un Chevrolet Cruze. Fiat Petronas puso el compuesto blando en los autos de Christian Ledesma y de Ignacio Julián. Pero solo el marplatense aceleró y se metió segundo a 1.757/1000 de Yanntuoni. Mientras que el Chevrolet YPF decidió no colocar los neumáticos blandos en ningún momento. Tras este segundo entrenamiento, la general quedó con Yannatuoni al frente seguido por Ledesma, Girolami (el mejor con compuesto duro), Pernía, Werner, Canapino, Rossi, Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Calamari y Llaver. La actividad continuará a las 15:40 con el inicio de la clasificación de la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Termas de Río Hondo