LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 13:21 hs

Macri y Del Sel recibieron al ex presidente Álvaro Uribe

  El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el diputado nacional, Miguel Del Sel, recibieron hoy al ex presidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe, con quien coincidieron en la preocupación por “el avance del narcotráfico y el crimen organizado en la región”.

Macri y Uribe recordaron el primer encuentro que mantuvieron hace alrededor de diez años, cuando el líder colombiano era presidente durante el cual ya habían dialogado sobre el crecimiento del narcotráfico en Sudamérica.

“Con el narcotráfico no hay grises y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional. Hemos visto que la situación empeoró en algunos países de la región”, afirmó Macri.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal y de ella participaron también el diputado nacional Miguel Del Sel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo.

Por su parte, el diputado nacional y referente santafesino, Miguel Del Sel, advirtió que la principal preocupación para su provincia es el avance del narcotráfico y pidió acciones concretas para frenar el crecimiento del consumo y venta de drogas.

“Para combatir el narcotráfico se necesita de una policía honesta. Desde el PRO sostenemos la idea de trabajar con propuestas y pensando en la gente, porque la política debe ser una actividad que mejore la calidad de vida” expresó Miguel del Sel.

“Es necesario investigar el accionar del narcotráfico en Santa Fe y su presunto vínculo con el Estado, pero también desde todos los sectores políticos debemos colaborar para combatir ese flagelo”, dijo el legislador nacional.

“La falta de controles en la frontera norte ha convertido a la Argentina en un país hecho a medida de los narcotraficantes, que tienen enormes facilidades tanto para ingresar droga como para ellos mismos entrar y salir sin problemas. A esto se suma la falta de radarización del espacio aéreo y la multiplicación de pistas clandestinas”, describió Del Sel.

Para Del Sel, las Fuerzas de seguridad e inteligencia que deben combatir las redes narco “están sobrepasadas”. “Gendarmería y Prefectura hoy están dedicadas a realizar tareas de policías locales ante el desborde de la inseguridad. Por eso, creemos que es necesario generar un plan integral de reformas en el sistema de seguridad con amplio consenso político que permita recuperar la confianza de la sociedad en la Policía santafesina”, finalizó.

.