LT10 - SÚPER TC 2000

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 11:48 hs

Reglamento particular para Termas

Principales puntos a tener en cuenta del reglamento para la carrera del Súper TC 2000 enTermas de Río Hondo, los pilotos estarán obligados a cambiar las cuatro gomas, ademas de utilizar los dos compuestos duro y blando que ofrecerá la categoría.

La décima fecha del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo, no será una competencia más ya que los pilotos y equipos estarán obligados a cambiar los cuatro neumáticos y a utilizar dos compuestos de gomas, el duro y el blando.

Cada piloto podrá ingresar a los boxes para efectuar el cambio una vez finalizada la primera vuelta y en caso de que salga el auto de seguridad, no se podrá hacer la modificación de los neumáticos.

En cuanto a los mecánicos se permitirá que trabajen seis (6) con dos pistolas neumáticas y un señalero.

Reglamento de Termas

Art. 12 NEUMATICOS STC 2000

Para este evento, Autosports S.A. proveerá neumáticos de dos (2) compuestos distintos,

Siendo sus características las siguientes:

CODIGO 14098 (DURO)

CODIGO 20923 (BLANDO)

Se podrán adquirir hasta un máximo de DIEZ (10) neumáticos nuevos de los cuales

deberán ser CINCO (5) del CODIGO 20923 y CINCO (5) del CODIGO 14098. Se podrán

resellar hasta cuatro (4) cubiertas usadas de competencias anteriores de la presente

temporada del mismo número de auto.

Quedará a decisión de los equipos la utilización de ambos compuestos durante las

pruebas de entrenamiento y de clasificación.

Art. 12.1 CAMBIO OBLIGATORIO DE CUATRO NEUMATICOS EN PRUEBA FINAL.

Cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar

el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes

frente a su “garaje”, en forma obligatoria.

Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final.

En todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo

compuesto.

Aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro

neumáticos, será excluido de la Prueba.

Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático,

ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo

si, además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos.En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, durante el transcurso de

la misma, NO SE PERMITIRA EL CAMBIO OBLIGATORIO DE NEUMÁTICOS, salvo

que tuviera una rotura o pinchadura de un neumático, en cuyo caso, ese cambio no será

considerado como el cambio obligatorio previsto en este artículo.

Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza opcionalmente la implementación de un 7mo mecánico, el cual actuará únicamente como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida.

Dichos auxiliares estarán claramente identificados mediante unos brazaletes

proporcionados a cada equipo por AUTO-SPORTS S.A.

Carlos Lucci - Pablo I. Peón

Director de la Prueba Autosports S.A

Fuente: Velocisimo y Super TC 2000