Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se recordaron las reglamentaciones a seguir para los distintos rubros comerciales en el marco de los comicios nacionales del próximo domingo 23 de octubre, de acuerdo a las resoluciones recibidas desde la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
De acuerdo a lo detallado, se prohíbe la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 horas del sábado y hasta las 21 del domingo. En tanto, se autoriza a funcionar al Casino, bares, restaurantes y locales bailables -que no podrán vender bebidas alcohólicas- hasta las 5 de la mañana del domingo 23, y se determinó que podrán reanudar las mismas actividades, de manera normal, ese mismo día a las 21.
Según se detalló, durante el período en que se desarrolle la elección -desde las 8 a las 18 del domingo- queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71 inciso b del Código Electoral Nacional, Ley Nº 12.080: “Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.
Tampoco se permitirá el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de alcohol (vinotecas) que deberán cerrar sus puertas desde las 8 y hasta las 21 del domingo 23.