LT10

Lunes 24 de Octubre de 2011 - 10:34 hs

La prensa extranjera califica de "histórico" el triunfo de Cristina

Buenos Aires.- Medios de prensa del exterior coincidieron hoy en definir como “histórico” el triunfo de Cristina Fernández en las elecciones presidenciales, en que logró la reelección por más del 50 por ciento de los votos.

El diario chileno La Tercera tituló que “Cristina Fernández logra un triunfo histórico en la democracia” y señala que “logró hoy su reelección con un triunfo sin precedentes desde el retorno de la democracia al país”.

Por su parte, el diario El País de España habla en la portada de su sitio web de una “histórica victoria de Cristina Fernández de Kirchner”, y precisan que los resultados conceden a la presidenta “una fuerte concentración de poder, mayor aún que la que obtuvo en su primera victoria, en 2007, cuando sucedió a su propio marido, Néstor Kirchner, y con todo su respaldo, obtuvo un 45 por ciento de los votos”.

Además, el diario El Universal, de Venezuela, hace mención al resultado de los comicios con una nota titulada: “Cristina Fernández de Kirchner dedica el triunfo a su esposo”.
El diario brasileño O Globo destaca que “Cristina obtuvo la victoria más importante desde el retorno de la democracia”, mientras que El País de Uruguay fue mucho más medido en su información y tituló: “Confirman triunfo de Cristina”.

Fuente: dyn