En diálogo con LT10, Carlos, padre de una joven adicta, contó que “el caso de mi hija tiene 10 años de historia, de internaciones continuas en Crecer (una institución de Santa Fe). Mi hija también estuvo internada en Buenos Aires. Hasta el 2010 yo la podía internar haciendo la denuncia en la policía. Luego de este año, cuando se puso en funcionamiento la nueva ley de salud mental, ya no pude volver a internarla porque la norma le brinda más derechos al enfermo. Sólo se puede internarse si ella lo desea. Hoy, ni la policía, ni ola Justicia puede hacer nada”.
Además, el padre de la joven adicta agregó que “yo hablé con psiquiatras que la trataron pero no quieren firmar un papel si no la ven. Ellos me reconocen que el caso de mi hija es para internación. Nadie quier poner el gancho. Mi hija es una chica que está enferma. Yo estoy preparado para lo peor. Yo estoy preparado para ir a reconocerla un día a la morgue o para que lastime a alguien”.
Consultado sobre si los antecedentes médicos pueden ser tomados como pruebas d ella necesidad de la internación, Carlos sostuvo que “el fiscal puede pedir estos antecedentes médicos. Estamos tratando de conseguir una medida de protección para que pueda ser internada. Yo voy a seguir luchando por mi hija para que pueda salir adelante. Hoy, ella está sin su medicación y puede hacer cualquier cosa”.
Finalmente, el padre de la joven adicta remarcó que “la adicción de mi hija comenzó a los 14 años. Fue mi error por ser un padre permisivo. Yo soy un padre divorciado con 4 hijos a mi cargo. La vida con un adicto dentro de la casa es un desastre, un infierno. Hoy, mi hija está a la buena de dios. Taxistas amigos me dijeron que la vieron en Santa Rosa de Lima al fondo con gente de mal vivir”.
Hoy - Una situación que padecen muchas familias santafesinas
Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 10:22 hs
La desgarradora historia del padre de una joven adicta a las drogas
Carlos está luchando por internar a su hija de 25 años, quien desde hace 10 años sufre por sus adicciones. Según el padre, desde que se puso en funcionamiento la ley de salud mental, no pueden obligarla a la internación.
Fuente: LT10