La novena fecha del TC2000, que se disputa en el Auódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires comenzó con todo: es que los pilotos de la categoría volaron en los entrenamientos y lograron tiempos asombrosos- Manuel Luque, con un Ford de la Escudería Río de La Plata, fue el piloto que marcó el ritmo en los entrenamientos tras lograr un tiempo de 1:23.667/1000 que le significó ser el más rápido en los cronometrajes de los ensayos.
También había aparecido Augusto Scalbi con el Renault Fluence del JM Motorsport, quien había sido el más veloz del primer ensayo. Por eso la clasificación se esperaba con muchas ansias por la competitividad que se había demostrado en pista. Pero Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) todavía no había aparecido. De hecho, en la general de entrenamientos se había clasificado 11°.
Llegó el momento y rápidamente los resultados mostraban que las tendencias de las pruebas matutinas no estaban erróneas. En la Q1 Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), quien ganó en la primera edición de la carrera en Buenos Aires de este año (fue en mayo, quinta cita en el circuito n°9) marcaba el mejor tiempo y pasaba a la segunda ronda con un parcial del 1:24.497/10000. Sí, más rápido de lo que había sido Luque horas antes. Junto con Merlo pasaron a la Q2 otros 19 pilotos, pero Mariano Pernía, Roberto Arato, Sebastián Pereyra, María José Lorenzati y Federico Braga se quedaban con un sabor agridulce por no poder superar la primera barrera. Cuando llegó el turno de la segunda rueda clasificatoria, nuevamente se vislumbraba una puja exigente en la pista.
Merlo nuevamente marcaba el ritmo y aparecía Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y Scalbi. Nadie pudo con Merlo en esta instancia, una vez más. Pero García sacaba a relucir su auto con una gran vuelta ubicándose segundo por delante de Martínez, quien quedaba tercero. Cuarto fue Scalbi y luego se ubicaron Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Luque, Lucas Colombo Russel (Fiat-Pro Racing), Gerbaldo, Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-ERDP) y Humberto Krujoski (Renault Fluence-JM Motorsport), quien debuta este fin de semana y le dio la alegría al JM Motorsport que los dos Fluence se clasificaran a la última instancia. Con estos diez integrantes de la Q3, que solo los separó poco más de ocho décimas, surgía el primer batacazo: el puntero del campeonato Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) quedaba afuera de los mejores diez. ¿Por qué? Quizá por los 60 kilos de lastre que carga. Se tuvo que conformar con un 15° puesto final. Esta situación poco le importaba a García quien salió decidido a buscar la pole.
Primero apareció Scalbi y se mantuvo en la cima por casi los diez minutos. Hasta que García aceleró y se metió en lo más alto con un tiempo de 1:23.365/1000 para dejar sin chances a su rivales. Luque se metió segundo y Scalbi se conformó con un tercer puesto. Luego se ubicaron Merlo, Gerbaldo, Farroni, Gagliardi Gené, Colombo Russell, Martínez y Krujoski. Fue una gran clasificación de los pilotos del TC2000 que mantuvo en vilo a todo el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Y más aún para García quien así obtuvo su segunda pole en la divisional (la otro había sido el 20/5/2012 en San Juan) y para el RAM Racing quien así adquirió la primera clasificación en lo que va del año. Con estos resultados, la primera serie (9:15 a seis vueltas) la encabezarán García-Scalbi, Gerbaldo-Gagliardi y Martinez-Galetto. Mientras que la segunda batería (9:45 a seis vueltas) tendrá como protagonistas a Luque-Merlo, Farroni-Colombo Russell y Krujoski-Coulleri.
Hoy - FORD Y RENAULT DOMINARON LA CLASIFICACIÓN
Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 21:26 hs
García voló en Buenos Aires
Antonino García exprimió el Ford Focus del RAM Racing y logró la pole en la novena fecha del Campeonato Argentino del TC2000. Manuel Luque (Ford Focus-ERDP) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) fueron segundo y tercero respectivamente.
Fuente: Velocisimo y TC 2000