Hoy

Lunes 24 de Octubre de 2011 - 13:25 hs

El municipio retuvo 33 vehículos durante el fin de semana

Desde la noche del pasado viernes 21 y hasta la madrugada de este lunes 24 de octubre, personal de la Secretaría de Control municipal llevó adelante distintos operativos de tránsito para verificar la documentación de vehículos, el cumplimiento de las normas viales y realizar tests de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 33 vehículos.

Según se detalló, durante las inspecciones -que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I-, se retuvieron 15 autos (12 por detectarse alcohol en sangre), y 18 motos (2 por alcoholemia).




Por otra parte, desde la Secretaría de Control se informó sobre los resultados positivos de los controles en el marco de las elecciones generales nacionales. Como únicos incumplimientos, en la noche del sábado se labraron dos actas de constatación. Una de las acciones se desarrolló en un comedor con espectáculo bailable ubicado en calle 4 de Enero al 3.000 donde se verificó venta de alcohol. La otra actuación se realizó en un local nocturno de calle San Martín al 2.800 por no contar con el correspondiente permiso municipal. En ambos casos, los agentes municipales dieron parte a las autoridades policiales de la Comisaría Primera ya que, de acuerdo a las normas dictadas por la Dirección Nacional Electoral, la autoridad interviniente ante estos incumplimientos es la fuerza policial.

Vale señalar que estaba prohibida la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 horas del sábado 22 y hasta las 21 de ayer domingo. Si bien, se autorizó a funcionar al Casino, bares, restaurantes y locales bailables; los comercios no podían expender bebidas alcohólicas.


En otros controles, se labraron dos actas por venta de alcohol fuera de horario. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en calle San Jerónimo al 3.700 y en Castelli al 4.600. También, se procedió a la clausura de un kiosco ubicado en Rivadavia al 3.300.

Cabe recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para menores durante las 24 horas y para todo público en el horario de 24 a 8 de la mañana, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza Nº 11.739.



Fuente: municipalidad de santa fe