El miércoles 27 de agosto pasado falleció una niña de 5 años en el Sanatorio Diagnóstico de nuestra ciudad. La familia quiere saber por qué ocurrió esto.
En diálogo con LT10, Claudio Torres del Sel, abogado de la familia, expresó que “nosotros nos presentamos ante el fiscal el 5 de septiembre, para ser querellantes en la causa. No entendemos por qué aún no se decidió si corresponde o no el rol de querellante. La familia no tuvo respuestas, ni atención psicológica ante esta muerte. Hay un silencio absoluto. Esto nos preocupa mucho. Además el fiscal maltrató a los padres”.
En este sentido, Claudio Torres del Sel sostuvo que “nosotros no tenemos ninguna información sobre la investigación de la causa porque no somos partes”.
Consultado sobre lo que ocurrió aquel fatídico día, el abogado de la familia contó que “la nena se quejó del dolor que le provocaba el medicamento que le estaban dando. La nena decía que le quemaba. Una enfermera cerró la chapita para que el medicamento no siguiera ingresando. Alrededor de las 9 de la noche, una médica le dijo que era normal y que el medicamento tenía que seguir pasando. Nadie revisó que es lo que había en el suero. A las 21:30 hs, luego de volver a abrir la chapita la nena murió”.
Finalmente, Claudio Torres del Sel remarcó que “nosotros no sabemos por qué murió la nena”.
Hoy - Un caso que conmovió a la ciudad
Lunes 15 de Septiembre de 2014 - 13:14 hs
Quieren saber si hubo mala praxis en la muerte de su hija
Se trata de los padres de la niña de 5 años que falleció el miércoles 27 de agosto, en el Sanatorio Diagnóstico. El abogado de la familia sostuvo por LT10 que la familia exige ser querellante en la causa y la Justicia dilata los tiempos.
Fuente: LT10