Ganó merecidamente el Tate. Debió marcar una mayor diferencia antes y ganar por mayor amplitud. Fue 2 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que nunca hizo pie en la tarde lluviosa de Santa Fe.
El equipo de Madelón sumó tres puntos fundamentales para seguir prendido en la lucha, pero principalmente, no dejó dudas en lo futbolístico, aún cuando tuvo que sobreponerse a la adversidad de dos lesiones importantes.
Amanecía el duelo y a los tres minutos el elenco rojiblanco ya pegaba el primer grito, cuando de atropellada Fabro ponía el 1 a 0 parcial, que no solo le daba la tempranera ventaja a los locales, sino mucha tranquilidad.
Todo fue de Unión. Controló el partido, manejó la pelota, pero desperdició las situaciones claras que generó. Entre la falta de puntería y la muy buena actuación del arquero Ayala, hicieron que los santafesinos se fueran al descanso con ventaja mínima. Pero además, con la preocupación de la dolencia muscular que obligó a Nereo Fernández a abandonar el partido para el ingreso del cuestionado Castro. Nobleza obliga, el golero uruguayo no falló nunca y resolvió con acierto en todas sus intervenciones en los casi sesenta minutos que estuvo en el campo.Antes, el autor del gol también debió dejar la cancha por una lesión.
El complemento fue un monólogo de Unión ante la extraña apatía de un elenco mendocino que nunca supo como salir a buscar el empate. Arrimó peligro un par de veces pero la defensa rojiblanca estuvo siempre bien parada para reaccionar.
Promediando el segundo tiempo, el local encontró la tranquilidad que tanto buscaba. Un centro cayó en el área de Independiente, el rechazo fue débil, Caballero sacó un buscapié que pegó en Sánchez para descolocar al muy buen guardametas visitante. Fue el 2 a 0 que sentenció la historia. Los mendocinos no tuvieron ideas y el Tate ya estaba conforme con la diferencia.
Justo, legítimo, necesario triunfo Tatengue, que se arrimó a la zona de ascenso pero por sobre todas las cosas, dejó conforme a todos.
La nota triste del día: Hubo 11 detenidos entre los que se cuentan, dos por reventa de entradas y el resto por los incidentes entre los hinchas que una vez más se enfrentaron para dirimir el liderazgo de la barra.
EL DATO: Guerra también se retiró con una molestia y está en duda para el cotejo del jueves ante Temperley, como Nereo y Fabro. Semana complicado para Leo a la hora de armar el equipo para el próximo compromiso.
Hoy - Merecido 2 a 0 en Santa Fe
Sábado 13 de Septiembre de 2014 - 21:31 hs
Unión superó con claridad a Independiente Rivadavia
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 01:27 hs