LT10 - El "pistolero de Island Vip"

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 - 10:45 hs

Soltaron al joven que baleó al vigilador de un boliche

Fue luego de una audiencia imputativa. C. Q. de 24 años recuperó la libertad por decisión de la fiscala Graciela Parma. El acusado asumió que fue el autor de disparar y herir a un empleado de seguridad.

El  lunes, un abogado penalista santafesino presentó ante la fiscala del Ministerio Público de la Acusación Graciela Parma a un joven de 24 años buscado por la Policía y por la Justicia Penal, como presunto autor del disparo que hirió en el abdomen a un vigilador de un local bailable de la Recoleta santafesina, en un hecho sucedido en la mañana del último sábado y que tuvo como epicentro las cercanías a la intersección de Rivadavia y Bulevar Gálvez. M

ás allá de los detalles jurídicos puntuales, el joven imputado del ataque habría asumido la autoría de los de disparos que fueron ejecutados contra vigiladores y policías y que causó una herida en el abdomen de Alejandro Paín de 38 años. La consideración de la fiscala del caso, Graciela Parma, es que no tomó en consideración la “figura de la tentativa de homicidio” para la calificación legal, sino la más benévola de “abuso de arma”, y esta segunda situación es la que permitió que recuperase su libertad, aunque seguirá ligado estrechamente a la investigación del suceso y la causa que se lleva adelante en el Ministerio Público de la Acusación.

El caso en cuestión

El sábado a las 6, un empleado de seguridad de un boliche bailable, identificado como Alejandro Paín de 38 años, recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser trasladado y atendido en el shock room para pacientes críticos del Hospital Cullen.

Los policías de la División Seguridad Personal, Unidades Especiales de la UR I La Capital, que iniciaron la investigación del caso, supieron por diversos testimonios que dentro de un boliche bailable de la zona citada, y alrededor de las 6, un grupo de jóvenes, integrados por tres mujeres y dos hombres, mantuvieron una agria discusión con uno de los empleados de seguridad del local de diversión. Pero la situación se tornó violenta cuando otros empleados de seguridad le indicaron al quinteto de jóvenes que la fiesta había terminado y que debían retirarse tranquilamente, y a esa intimación la hicieron delante de policías que cumplían servicio de guardia adicional dentro del local.

Uno de esos jóvenes dijo a empleados de seguridad y a policías: “Yo tengo un arma y te voy a pegar un tiro”. Los cinco jóvenes salieron a la calle, y el muchacho que los había increpado se dirigió a un automóvil Citroën C4 blanco, sacó un arma de fuego y disparó sobre los guardias de seguridad y los policías. Alejandro Paín de 38 años, empleado del local bailable, fue alcanzado por un balazo en el abdomen.

Fuente: Diario Uno Santa Fe