LT10 - Nacional B

Sábado 06 de Septiembre de 2014 - 13:33 hs

Huracán-Atlético Tucumán: el partido de la fecha

El "Globo" está fuera de la zona de ascenso y necesita recuperarse en el 'Ducó', mientras que el "Decano" lidera la Zona B. Arranca a las 16, con arbitraje de Germán Delfino. Transmitirá la TV Pública

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 13:52 hs

 La B Nacional se está poniendo cada vez más picante a medida que transcurren las fechas. Si bien es cierto que hay más aspirantes naturales al ascenso en la Zona A, toma temperatura también la \\'B\\', que tiene como principal protagonista y puntero a Atlético Tucumán, que ganó cuatro encuentros y empató uno. Viene de superar 3-1 a Temperley y se aseguró el liderazgo por al menos una jornada más. Pero tendrá la parada más difícil desde el inicio del certamen.

A partir de las 16, visitará a Huracán, que supo sacar de la Copa Argentina a Boca y es claro candidato a una de las cinco plazas que brindan subidas de categoría. El "Globo" ya quedó libre, pero solamente pudo vencer al "Gasolero" en el debut, ya que luego no pasó del empate ante Sarmiento en Junín y Sportivo Belgrano en San Francisco, y cayó en casa con Patronato.

Para esta ocasión, Frank Kudelka, quien acaba de renovar vínculo con la institución "quemera" por 18 meses, evalúa si tocar la alineación que paró frente a los cordobeses el martes pasado. Las dudas pasan por las presencias de Federico Mancinelli (podría ingresar por Erramuspe o Domínguez), Carlos Arano (fue sustituido en el último cotejo por el juvenil Sotelo) y Lucas Villarruel, quien perdió su lugar en manos del experimentado Iván Moreno y Fabianesi.

Por el lado del "Decano", todo parece estar más claro, ya que Héctor Rivoira repetiría la formación que le dio resultados con Temperley, más allá de que Diego Jara ingresó en el complemento y selló el resultado con un doblete, pidiendo pista. Los del Norte quieren extender su mandato, pero los de Parque Patricios (a dos unidades de la zona de ascenso y a ocho del rival de turno) intentarán recortar la diferencia.


Probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Cristian Milla. DT: Frank Darío Kudelka

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Sbuttoni; Juan Imbert, Francisco Grahl, Diego García; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Héctor Rivoira

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 16.00

Televisará: TV Pública