LT10 - mellizos desaparecidos en casilda

Viernes 05 de Septiembre de 2014 - 22:01 hs

“Apúrense, no vaya a ser que encima se nos muera esta...”

Esas fueron las palabras que escuchó Liliana Montenegro mientras era trasladada tras dar a luz a dos bebés que habrían sido secuestrados a minutos de su nacimiento en Casilda.

Una vez conocida la denuncia, se abrió una serie de especulaciones y sospechas sobre la propia madre y su relato. No obstante, en las últimas horas, los exámenes realizados a Montenegro, efectuados por una junta médica cordobesa, dieron positivo, corroborando lo que ya tenían acreditado las fiscales del caso. La mujer oriunda de Zavalla estuvo embarazada de mellizos y dio a luz recientemente. No obstante, los menores siguen sin aparecer.

Según la presidenta de la Fundación Generar, Liliana Loyola, “esto echa por la borda la versiones que dudaban de ella y las estigmatizaciones sobre su persona. El pedido de esta junta médica tuvo que ver con una gran cantidad de información q circuló desde hace 15 días, en las que el tema era poner en foco que supuestamente nunca había estado embarazada, y hasta que había tenido una ligadura de trompas”.

“A partir de un pedido de la Hermana Marta Peloni estamos yendo todas las semanas a Casilda para acompañar a Liliana (Montenegro), porque acá el tema es el nacimiento clandestino de mellizos, su apropiación y la vulneración de su identidad”, agregó Loyola, quien además remarcó que “hay cuatro personas detenidas por el caso, pero evidentemente tienen un gran poder en la localidad e injerencia en la medicina privada del lugar”.

Asimismo, Loyola resaltó que “toda la información sobre el embarazo de Montenegro ha desaparecido” y puso como ejemplo que “hasta el quinto mes de pregnancia fue controlada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pese a lo cual el contenido de su historia clínica desapareció.