La sexta fecha de la Primera B Nacional se cerrará con dos encuentros. En primer turno, y por la Zona A, en Mataderos, se verán las caras dos grandes elencos de la categoría que no pasan por sus mejores momentos: Nueva Chicago y Ferro. En tanto, por la Zona B, en Mendoza, Independiente Rivadavia, que quiere aprovechar la derrota del líder para acortar distancias, recibirá a Crucero del Norte, que si gana se meterá en zona de ascenso.
NUEVA CHICAGO-FERRO:
Como se mencionó, el presente de estos dos gigantes de la categoría no es el mejor. El "Torito", pese al buen comienzo (donde cosechó un empate ante Aldosivi y un triunfo frente a Guaraní Antonio Franco) acumula tres derrotas consecutivas, donde no pudo convertir ni un tanto. Esto le generó perder mucho terreno en la Zona A, aunque está a tres unidades de ingresar.
Por su parte, el "Verdolaga" atraviesa por una idéntica situación. Tras quedar libre en la primera jornada, sólo cosechó tres derrotas, tampoco marcó un gol, y un empate (1-1 ante Instituto en Córdoba). Muy poco para un equipo que se preparó para ascender, pero que ahora marcha en la última colocación. Como consecuencia de esto, en la semana la dupla Claudio Marini-Luis Medero dejó el cargo; por lo que, \\'Pepe\\' Romero ya fue elegido pero hoy mirará el partido por televisión (tendrá el interinato de Marcelo Broggi, el Coordinador de las divisiones inferiores).
Estadio: República de Mataderos.
Árbitro: Ramiro López.
Hora: 15:15
Televisación: TV Pública.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA-CRUCERO DEL NORTE:
Por la Zona B, "La Lepra" tiene la gran oportunidad de sumar de a tres y achicar distancias con el puntero Atlético Tucumán, que viene de caer en Parque Patricios ante Huracán. Por el momento, los mendocinos, que vienen de igualar ante los tucumanos y luego de vencer a Santamarina, se encuentran en la quinta posición, en zona de ascenso, a cinco unidades del "Decano".
En tanto, el "Colectivero" también tiene por qué jugar. Pese a que ya quedó una fecha libre, el último triunfo ante All Boys lo dejó en una inmejorable chance de volver a triunfar ante un rival directo para así meterse en la zona de ascenso. Con seis unidades, los misioneros están a sólo dos de su rival de turno.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 21:00.