En diálogo con LT10, Adriana Molina, concejala radical, expresó que “nosotros le dimos a la empresa Litoral Gas un modelo de protocolo de actuación que conjugue la seguridad con el derecho de los consumidores, fundamentalmente cuando hacen un corte en un edificio. En estos días, la empresa nos dirá si está de acuerdo con este protocolo”.
Además, Adriana Molina agregó que “hoy vamos a impulsar en el Concejo la entrega de este protocolo de actuación al ENARGAS, que tiene su oficina provincial en Rosario”.
Consultada sobre las características del protocolo, la concejala radical sostuvo que “los usuarios tiene que ser informados sobre cuales son las medidas de seguridad con las que se debe cumplir y que se les informe las irregularidades que justifica el corte. La empresa tendría que hacer las observaciones generales y particulares para cada departamento del edificio. A muchos vecinos se les habilitó el gas en general para el edificio pero no para los departamentos por falta de información”.
“Solicitada la inspección, la rehabilitación tiene que ser en los 10 días hábiles posteriores. Hay que dejar explícito que ocurre si esto no sucede”, subrayó Adriana Molina.
Finalmente, la concejala radical remarcó que “nosotros nos preguntamos cuál es el rol del ENARGAS. En Santa Fe Capital no hay una oficina. Si un santafesino de la capital se quiere quejar tiene que enviarle una carta a la oficina de Rosario”.
Hoy - Por las nuevas reglas para edificios
Jueves 04 de Septiembre de 2014 - 13:22 hs
El Concejo le enviará el protocolo de acción al ENARGAS
La edil Adriana Molina señaló por LT10 que están a la espera de la respuesta de Litoral Gas sobre el protocolo que redactaron los concejales. “Nosotros nos preguntamos cuál es el rol del ENARGAS”, remarcó.
Fuente: LT10