Un hecho de vandalismo e intento de robo generó un incendo en la red eléctrica que abastece a la Costa. Fue a la altura de uno de los aliviadores de la ruta nacional 168, donde se habría manipulado cables con evidente intento de hurto. Esta línea se había habilitado al servicio hace pocos meses y fue dañada en varias oportunidades
La Empresa Provincial de la Energía informa que anoche a las 23.06, verificó un nuevo hecho vandálico sobre una línea eléctrica de media tensión que provee de electricidad desde la Estación Transformadora Calchines hacia la zona de la costa, hasta la localidad de Cayastá, sobre la ruta provincial 1.
Personal del área distribución constató anoche, en el aliviador antes de la Bajada Di Stéfano sobre la ruta nacional 168, la manipulación de cables subterráneos que provocó el incendio de los mismos y la suspensión del abastecimiento eléctrico hasta las 0.30 de hoy.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos colaboró para apagar el fuego sobre el tendido eléctrico y personal de la EPE realizó las maniobras necesarias para reponer el abastecimiento de electricidad a la zona afectada.
Esta mañana operarios de esta distribuidora eléctrica realizarán las pericias técnicas correspondientes y analizarán las tareas para ejecutar la reparación de los conductores eléctricos que forman parte de la red subterránea que atraviesa esa zona de la ruta nacional 168.
Hoy - Sobre la ruta 168
Martes 02 de Septiembre de 2014 - 10:17 hs
Intentaron robar cables de la red eléctrica de la Costa
Alrededor de las 23 hs se generó un incendio en la zona y dejó durante algunas horas sin servicio eléctrico a la zona de la Costa y a localidades de la ruta nº1.
Fuente: LT10