Todos los problemas y dudas que el seleccionado argentino trajo a España en la preparación previa quedaron rápidamente de lado en el debut: la Argentina arrancó su participación en el Mundial con una victoria inapelable como importante frente a Puerto Rico por 98 a 75.
El triunfo tiene importancia por varias cuestiones: además de arrancar con el pie derecho, Puerto Rico es uno de los rivales más duros del Grupo , la victoria da un impulso muy grande para jugar mañana ante Croacia y en la cancha los veteranos y los jóvenes se acoplaron muy bien.
Pablo Prigioni lo definió bien en TyC Sports tras el partido: "Llegamos mal y entramos con el culito apretado, pero por suerte se nos dieron las cosas."
Además, la Argentina había perdido hace días por 97-87 ante Puerto Rico, en Belgrado. Mañana, el segundo partido del Grupo será ante Crocia, a las 8.30 (hora argentina).
El capitán Scola jugó mucho: en 32 minutos anotó 20 puntos y 9 rebotes. Salió recién por primera vez cuando quedaban 4:40 en el tercer cuarto. Lo reemplazó D\\'Elía y no desentonó.
Otro que jugó muy bien fue Campazzo jugó varios minutos (29) porque Prigioni se cargó rápidamente de faltas (3 en la primera mitad; aún así, terminó con 10 asistencias). Chapu hizo un gran aporte con 18 puntos y 11 rebotes. En general, el rendimiento colectivo fue muy alto, al punto que el equipo terminó con 22 asistencias, contras sólo 5 de Puerto Rico
LT10 - Con el pie derecho
Sábado 30 de Agosto de 2014 - 17:31 hs
Argentina venció a Puerto Rico en el debut mundialista
En Sevilla, la selección de básquetbol se impuso por 98-75 y dejó atrás los problemas de las últimas semanas de preparación; mañana, a las 8.30, ante Croacia el segundo partido