Hoy

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 09:22 hs

Horacio Muratore fue elegido presidente de la FIBA

El tucumano que reemplazará al francés hasta el 2019 fue designado en el marco del congreso de la entidad en Sevilla, España y asumirá hoy

Muratore, quien en la actualidad se desempeñaba como presidente de Federación Internacional del Basquetbol Asociado Américas, asumirá formalmente hoy, en el marco del congreso de la entidad en Sevilla, España.

De profesión contador público, Muratore comenzó su carrera dirigencial en Tucumán BB. Luego fue presidente de la Confederación Sudamericana, de la Confederación Argentina y hasta la actualidad de FIBA Américas.

"Se ve que los que confiaron en mí se contentaron en lo que he hecho. He pasado todos los niveles, tengo mucha experiencia, sé lo que es luchar por el desarrollo, en cada puesto en el que estuve", dijo.

Cabe destacar que Muratore, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad, se convirtió en el primer argentino en presidir la Federación Internacional de ese deporte.